internet-citizens-660x350.jpg

YouTube quiere enseñar a sus usuarios a distinguir noticias falsas

YouTube es una plataforma que trabaja de guisa constante tanto en mejorar su plataforma como en ayudar al exposición de su comunidad, aunque a veces la afecte económicamente. Un ejemplo consumado de ello es Internet Citizens.

Se prostitución de una serie de talleres, que iniciará un ciclo de actividades en Reino Unido, y en donde una serie de Youtubers impartirán charlas y dinámicas para ayudar a los asistentes a ser mejores ciudadanos de la web, distinguiendo verdad de contenidos o combatiendo actitudes nocivas de internautas.

Naomi Gummer, jefa de políticas públicas de YouTube considera que Internet Citizens es relevante, ya que ayuda a moldear mejores prácticas cívicas en la red a través del contacto directo:

El Internet es lo que queremos que sea. Puede ser un ocupación desagradable donde la masa no entiende y se engaña deliberadamente, o puede ser este sitio increíble donde podemos compartir, colaborar, entender y ayudarnos unos a otros.
Todos tenemos un papel qué desempeñar para que sea un punto de choque más positivo y saludable. Suena conspicuo, pero en existencia es ligera.

Entre los temas que abordarán los talles de Internet Citizens estará el cómo topar situaciones comunes pero delicadas, tales como el discurso de odio, distinguir parte falsas y el uso de video para reunir a diversos grupos.

¿Este tipo de talleres tienen utilidad actual o son sólo un movimiento de relaciones públicas?

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales