YouTube pule su inteligencia artificial para identificar videos extremistas

YouTube ya es más despierto y rápido que uno de sus usuarios promedio, fielmente.

Los sistemas de inteligencia industrial de YouTube, desarrollados para identificar y encerrar contenidos no apropiados en su plataforma, han pasado por momentos complicados durante los últimos meses, luego de demostrarse que en sinceridad no eran tan efectivos y hasta podían resultar homofóbicos.

Pero la concurrencia de Google se puso a trabajar inmediatamente sobre el asunto y ahora han publicado en su blog los últimos resultados obtenidos con su más nuevo Inteligencia Artificial, capaz de identificar con un suspensión cargo de precisión aquellos videos con contenido violento extremista o a auxilio del terrorismo.

Entre las funciones destacadas de esta plataforma pulida para YouTube, Google destaca los siguientes rudimentos:

  • Mayor velocidad y eficiencia: 75% de los videos extremistas eliminados de YouTube fueron detectados y borrados ayer de que siquiera un sólo legatario humano lo reportara.
  • Precisión: en muchas de las pruebas analizadas la plataforma de inteligencia industrial habría sido más precisa en su criterio que los humanos para determinar si el video posee contenido extremista inadecuado.
  • Amplitud: con más de 400 horas de video subidas a YouTube cada minuto esta nueva IA ha podido trabajar el doble de rápido con el doble de eficiencia y precisión a la hora de detectar y borrar audiovisuales extremistas.

Bajo estos parámetros, la inteligencia industrial de YouTube estaría más pulida y certera que nunca ayer.

Aunque la compañía no deja de indagar la penuria de intervención humana, mediante la propia comunidad de usuarios, para afinar aún más su desempeño.

Nada como un remoto y confiable ser humano para denunciar contenidos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales