Yahoo! demanda a Mozilla por culpa de Google

Todo fue sorpresa y entusiasmo cuando Mozilla lanzó Firefox Quantum, un navegador web tremendamente ágil y baladí que atrajo la atención de todos. Muchos notaron con sorpresa que ahí el buscador por defecto había dejado de ser Yahoo! para saltar a Google, y eso acaba de generarle un problema judicial ínclito a la zorra de fuego.

De acuerdo con un reporte de Search Engine LandOath, la nueva empresa parental de Yahoo! acaba de demandar al equipo de Mozilla por favor hecho este cambio agreste, ya que representaría una violación a un acuerdo firmado hace tres abriles, para ser ellos el motor de búsqueda por defecto del explorador en Estados Unidos, y no Google.

El trato, firmado originalmente en 2014, estipulaba que Yahoo! debía permanecer como el buscador principal de Firefox hasta finales del año 2019, pero la compañía decidió dar por terminado el convenio ayer de tiempo, gracias a una clausula inocente agregada por Marissa Mayer, CEO de Yahoo! en aquel entonces.

Prácticamente Mozilla afirma que tienen derecho a sacar a Yahoo! como buscador preferido, adecuado a ese apartado del convenio, donde se estipula que la compañía debería continuar pagándole a Mozilla los montos acordados, hasta la momento de finalización del trato, incluso si los quitaban como el motor de búsqueda predeterminado en Firefox.

Esta inusual cláusula habría sido añadida por Mayer como un medio para alejar a Mozilla de la tentación de Google y certificar la firma del convenio.

Pero, al parecer, ese punto volvió perfectamente judicial que Yahoo! estuviera obligado a regalarle mosca a Mozilla, aunque no cumplieran con su parte.

En una sigla que aún no es oficial, pero que se especula podría durar hasta los USD $300 millones anuales.

Al parecer estamos frente a un caso raro de una negociación muy mal planteada.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales