Ya tenemos un smartwatch con Windows 98, y tú igualmente puedes hacerte el tuyo una Raspberry Pi

Un favorecido ha creado un wearable de muñeca con Windows 98 como sistema operante, y ha explicado en su blog los pasos que ha legado para que cualquiera pueda hacerlo. Su tamaño y diseño hacen que no sea un máquina que vayas a sacar a la calle, pero parece un esquema apropiado para estos tiempos de nostalgia tecnológica.

Este raro smartwatch ha sido creado por el favorecido de Reddit LordofBone de Reddit, quien ha compartido en esta comunidad un post de su blog en el que explica cual ha sido el proceso. El hardware fundamental para conseguirlo ha sido una Raspberry Pi, ya que luego de instalar Windows 98 en ella decidió ir más allá y crear un wearable de muñeca con ello.

“Siempre he tenido una debilidad con Windows 98, a pesar de que me devuelve a la locura de los días con mi viejo sistema Pentium II con 64 MB de RAM y el uso de algunos horribles gráficos”, comenta el autor. “Pero por encima de ello me encantan los wearables y hoy en día tengo la capacidad de hacer cosas como esta. Así que pensé, ¿no sería ridículo e impresionante tener Windows 98 en mi muñeca?”

Un esquema al gravedad de todos

Img 20170220 082103

En su página web, LordofBone igualmente explica detalladamente cuales son todos los materiales necesarios para crear este wearable, y da enlaces para poder comprar cada uno de ellos, desde la carcasa hasta la pantalla táctil de 2,4 pulgadas, pasando por una depósito de 1000 mAh, un circuito para cargarla o ordenanza físicos para poder realizar diferentes acciones.

Para meter Windows 98 en la Raspberry Pi sólo tuvo que seguir una guía publicada hace dos primaveras en los foros oficiales, y luego ir poco a poco uniendo todas las piezas para componer su muñequera y configurando el sistema operante para hacer uso de ellas. Si eres un creador y quieres replicar el prueba, en su blog te explica todos los pasos y comandos a realizar e introducir para resistir a este punto.

El resultado final es conveniente más robusto que aquella vez que un favorecido metió Windows 95 en un Apple Watch, pero es una prueba más de las infinitas posibilidades que nos ofrece una Raspberry Pi. LordofBone ha dicho en Reddit que de momento sólo ha ejecutado un salvapantallas y el buscaminas, pero ha asegurado que su próximo esquema es el de instalar Doom y ser capaz de echarse unas partidas en su pesaroso wearable durante los próximos días.

Vía | 314reactor.com
En Xataka | “Dediqué un par de semanas a meter Windows 95 en un Apple Watch”, este es Nick Lee


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales