ya tenemos las especificaciones de la nueva bestia de 18 núcleos y 1.999 dólares

La batalla entre Intel y AMD se pone interesante, llevamos un año muy movido en cuanto a lanzamientos de procesadores donde la potencia y los precios se están volviendo esencia. Hace unos días conocíamos la reto de AMD para el computo de parada rendimiento con sus Ryzen Thereadripper y ahora Intel (intenta) da un patada en la mesa con sus Core X-Series.

La clan X-Series de Intel fue anunciada de forma oficial en Computex a finales de mayo de este 2017, pero hoy finalmente están confirmando especificaciones, precio y término de emanación, preparando así el circunscripción que han dominado por varios primaveras.

Hasta 4,4GHz de potencia

Estamos frente a nueve nuevos procesadores pensada para cumplir los sueños más locos en cuanto a potencia tanto en sinceridad aparente, videojuegos, creación de contenido y por supuesto, overclocking, ya que los procesadores vendrán desbloqueados.

Las especificaciones van desde los 10 hasta los 18 núcleos (en el caso de los i9), donde todo se centra en poder manejar tareas extremas con cargas de trabajo simultáneas. De los nueve procesadores, cinco son versiones Core i9, tres son Core i7 una es Core i5. Pero veamos como queda cada uno en su tabla de especificaciones:

Todos funcionarán sobre el socket 2066, placa Intel X299 y aquí se destaca el caso del i9-7980XE de 18 núcleos, que contará con una velocidad almohadilla de 2,6GHz, con Turbo Boost 2.0 que la aumentará hasta los 4,2GHz. Pero adicionalmente tendremos Turbo Boost 3.0, que acelera el rendimiento de dos de sus núcleos más rápidos, alcanzando así los 4,4GHz. Este bebé costará 1.999 dólares.

Por supuesto será interesante conocer los primeros benchmarks, exploración y comparativas de estos nuevos procesadores, ya que en un primer vistazo resulta singular tener un chip de parada rendimiento con una velocidad por debajo de los 3GHz. Pero Intel está convencido de su trabajo y ya presume las capacidades de uno de ellos: el i9-7960X de 16 núcleos, que según la compañía, superó los 3.200 puntos en Cinebench R15.

La nueva clan X-Series de Intel se pondrá a la liquidación el próximo 25 de septiembre.

Intel X Series

Más información | Intel


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales