htc-u.jpg

Ya tenemos fecha para el próximo tope de gama de HTC

Las principales compañías de telefonía cuentan ya con su teléfono hado adornando los escaparates (o están a punto de hacerlos), sin bloqueo, HTC sigue sin poder presumir de lo mismo. Pronto, eso sí, la casa taiwanesa le pondrá remedio a esto. La firma ha empezado a remitir a los medios los primeros datos acerca de una rueda de prensa que tendrá zona el próximo mes de mayo, concretamente el día 16. No solo ha usado el correo electrónico para ello; siquiera se ha cortado un pelo en ir poniendo nervioso al persona en Twittter, donde hoy mismo ha publicado un breve mensaje en el que igualmente señala el mencionado día en el calendario al tiempo que invita a todo el mundo a estar atentos a su web de lanzamientos.

En cuanto a qué esperamos ver, todo apunta a que el smartphone será el conocido hasta ahora como HTC U (la propia página muestra esta letrilla en su portada, vaya). El equipo dispone de una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 835 con Adreno 540, 4 GB de RAM y cámara de 12 MP, combinada con una delantera de falta menos que 16 megapíxeles.

El smartphone, según recogen en Android Authority, sería por otra parte resistente al agua (IP57) y correría Android Nougat (7.1). Dispondría de puerto USB-type C y, ojo por aquí, se despediría del puerto de 3,5 milímetros.

Lo más característico del equipo sin duda estaría en el borde, que sería de tipo táctil y sensible a la presión gracias a la tecnología “Edge Sense”. Gracias a ello podrían ejecutarse diferentes funciones al tocarlo como aumentar el pandeo, propalar Google Now o partir la cámara -esperemos que HTC permita personalizar estos gestos tan particulares.

Como siempre decimos, habrá que esperar hasta el día del evento para salir 100% de dudas, pero ese “Edge Sense” suena descripción menos extraordinario. Veremos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales