ya se sabe todo sobre el final de la séptima

Si quieres retener cómo termina la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, la respuesta está a un par de clics de distancia y no, no es gracias a las filtraciones que se produjeron tras el hackeo a HBO. La maquinaria de filtraciones sobre la serie de moda lleva mucho tiempo en marcha y es eficaz. Muy eficaz.

A principios de mes se supo que HBO había sufrido un hackeo del que pronto empezamos a ver frutos, uno de ellos contenía información sobre ‘Juego de Tronos’, concretamente resúmenes de capítulos. La propia HBO asimismo se quiso sumar al carro de las filtraciones al publicar un episodio por error. Sin confiscación, ni unos ni otros se adelantaron a los profesionales del spoiler, que ya habían desvelado esa información mucho ayer.


Este artículo no incluye spoilers de ‘Juego de Tronos’ pero enlazamos a páginas que sí pueden incluirlos. Si no quieres leerlos, te recomendamos no hacer click en ningún enlace.

Así se filtran los spoilers de Juego de Tronos

Internet es un campo de minas en lo que a spoilers de ‘Juego de Tronos’ se refiere, y no nos referimos al día próximo de la irradiación de un episodio, sino a spoilers que llegan ayer incluso de que haya empezado la temporada. Como ejemplo tenemos esta séptima temporada, que empezó a ser destripada en marzo de este año por el blog Green Chili (sobra decirlo, pero no entres si no quieres comerte algún spoiler).

En este blog hay recopilada información sobre los siete episodios que forman esta penúltima temporada que datan desde mucho ayer que hubiera un hackeo o que HBO filtrara capítulos. Para conseguir esta información usan diversas fuentes: imágenes de los trailers y teasers, fotos tomadas durante el rodaje al ventarrón exento e información proveniente de ‘leakers’ anónimos de algún modo consiguen detalles sobre la serie. Aquí no está muy claro si son miembros del equipo de rodaje, pero lo que sí parece claro es que para anunciar información tan fiable tienen conexiones en el interior de HBO.

Mezclando imágenes de los trailers y teasers, fotos del rodaje y filtraciones internas se ha destripado casi por completo la séptima temporada.

El resultado al mezclar todo esto es que en Green Chili ya tenían un resumen muy detallado (y acertado) de lo que pasaría en el episodio seis de esta temporada (el mismo que HBO publicó ayer de tiempo), incluyendo ESA increíble imagen del final. También tienen un epítome del séptimo capítulo que todavía no se ha emitido aquí (ojo, spoilers a tope).

Hay más nidos de spoilers, y el subreddit de Freefolk es uno de ellos. El séptimo episodio que se emitirá este domingo está siendo centro de cientos de comentarios, y es que el final de la séptima se presenta movidito. Se calma que haya al menos tres giros argumentales que los fans llevan comentando desde hace meses y que parece darán mucho que departir.

En la wiki de Freefolk mencionan varios usuarios de Reddit como fuentes de las que obtienen las filtraciones. Uno de ellos, el gachupin Frikidoctor, se hizo distinguido durante la sexta temporada por filtrar infinidad de detalles que acabaron cumpliéndose.

El caso Frikidoctor

José Señarís es cirujano y argumentista de El Hormiguero, pero para los fans de los spoilers de ‘Juego de Tronos’ es conocido como Frikidoctor, el Youtuber que se dedica a colgar resúmenes de los capítulos y spoilers, muchos spoilers. Su canal continúa activo y en él se pueden ver muchas filtraciones de la séptima temporada que han perfecto haciéndose efectividad, pero cuando más dio que departir fue durante la sexta temporada.

Frikidoctor es un claro ejemplo de algún sin vistoso relación con HBO que cuenta con información muy fiable acerca de lo que va a advenir en la serie. Cómo consigue esta información es una quid, en algunos medios se dice que él sólo ‘ata cabos’, pero también se ha dicho que su fuente es un afortunado de Reddit con contactos cercanos a HBO. Sea como fuere, el caso es que este Youtuber es una de las fuentes más fiables cuando se prostitución de destripar las tramas de Poniente, tanto que hasta tuvo problemas con la propia HBO.

Frikidoctor spoilers Juego de Tronos

El año pasado, coincidiendo con el principio de la sexta temporada, Frikidoctor publicó varios vídeos en los que comentaba la trama filtrada de los dos primeros episodios. Al parecer en HBO no gustaron demasiado y poco luego de subirlos, Frikidoctor recibía una demanda de copyright. El motivo oficial de la demanda fue que había usado imágenes de tráilers y teasers pero, tal y como señala en el vídeo que publicó tras la polémica, muchos otros canales habían usado imágenes de la serie y no recibieron ninguna demanda, por lo que el cierto motivo serían las filtraciones, que por cierto acabaron confirmándose.

La historia se extendió como la pólvora y numerosos medios tanto nacionales como extranjeros hablaron acerca del gachupin que parecía tener golpe a los secretos de ‘Juego de Tronos’. Señarís reclamó y YouTube decidió que no había hecho un uso ilegítimo de las imágenes, por lo que acabaron devolviéndole los vídeos retirados.

Las técnicas de HBO para evitar spoilers

Juego de Tronos Jon Snow batalla de los bastardos

La verdad es hasta ahora HBO no ha triunfado en su cruzada contra las filtraciones, y no será porque no intenten evitarlas. Cuando pensamos en filtraciones internas, lo primero que viene a la habitante es que el equipo de rodaje es muy vasto, hay operarios de cámara, el equipo de maquillaje, el de vestuario, los actores, los del catering y asimismo infinidad de extras. ¿Cómo evitar que algún se vaya de la argot?

Se habla de que todos los extras firman acuerdos de confidencialidad ayer de entrar al set, y adicionalmente la información que se proporciona acerca de la trama es limitada a la imagen que se graba en cada momento, pero parece que las grietas no se tapan con una firma en un papel, sobre todo cuando son escenas al ventarrón exento. Basta con conseguir unas fotos para retener dónde se desarrolla la trama o qué personajes siguen vivos. Esto fue especialmente delicado con la famosa crimen y posterior resurrección de uno de los actores durante la chale temporada ya que, si era manido en el set, se destapaba una de las sorpresas de los primeros capítulos, que fue exactamente lo que pasó.

‘Juegos de Tronos’ tiene muchas escenas al ventarrón exento y aquí pespunte con unas fotos para retener dónde se desarrolla o qué personajes siguen vivos. Demasiada espera.

Para evitar este tipo de problemas, durante la séptima temporada HBO fue más allá y empezaron a usar una técnica que ya usaban en Lost: morder escenas falsas. Los paparazzis son viejos conocidos en el set de la serie y en la séptima temporada habrían fototipia escenas a sabiendas de que no se iban a usar en el metraje final según comentó Kit Harington (Jon Snow) en una entrevista.

Pero ahí no queda todo cuando se prostitución de evitar spoilers. Desde hace tiempo, HBO ya no envía avances a la prensa, eliminaron los guiones en papel por aventura de que se pierdan y no puedan localizarlos, redujeron el ‘círculo de confianza’ a sólo unos pocos ejecutivos y miembros del reparto, que por cierto usan nombres en secreto al discutir las escenas por si algún les graba. Hasta David Benioff admitió no comentar cero con su propia mujer.

HBO ha eliminado los guiones en papel, ya no envían avances a la prensa, usan nombres en secreto para referirse a ciertos personajes y hasta graban escenas falsas. Ni así han conseguido evitar las filtraciones.

Si estas medidas ya parecen obsesivas (con razón, todo sea dicho), todo apunta a que la octava temporada estará todavía más blindada, aunque lo van a tener complicado. Visto lo manido, ni siquiera todas estas precauciones han impedido que se filtren secretos de la séptima temporada, incluyendo el episodio final, poco que no ha hecho demasiada gracia al equipo de ‘Juego de Tronos’. No tanto a George R.R. Martin, que en una entrevista le quitó importancia diciendo: “Me hace gracia que la gente entre en pánico sobre los guiones filtrados antes de que la serie se haya emitido, sobre todo considerando que en las cinco primeras temporadas mis libros estaban publicados y cualquiera podía averiguar lo que iba a pasar. Saber que algo va a pasar no es lo mismo que experimentarlo y disfrutarlo”.

Resulta irónico que, con tanto esfuerzo por evitar los spoilers, fuera la propia HBO quien lanzó la filtración más vasto de toda la temporada siete publicando un capítulo inalterable. Al final, parece que, de una forma u otra, los spoilers son inevitables, sólo hay que designar si queremos conocerlos o preferimos ascender ‘vírgenes’ al capítulo.

En Xataka | El director de ‘Juego de Tronos’ explica los viajes “relámpago” tan criticados en la séptima temporada


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales