Ya podemos fabricar nuestra propia cámara con inteligencia artificial gracias a Google y Raspberry Pi

La comunidad maker está de fiesta, Google está anunciando el segundo esquema de su iniciativa AIY (Artificial Intelligence Yourself), la cual cuenta con la colaboración de los responsables de Raspberry Pi, con el que tenemos la posibilidad de crear interesantes dispositivos potenciados por la plataforma de inteligencia industrial TensorFlow de Google.

En esta ocasión estamos frente a poco que han aguado como Vision Kit, que consiste en una cámara de examen de imagen la cual no necesita estar conectada a la cirro ya que cuenta con su propio maniquí de red neuronal en su interior, todo en un atún y sencillo empaque de cartón.

Redes neuronales para divertirse y educarse sin complicaciones

En mayo de este año conocimos Voice Kit, que fue el primer esquema de esta iniciativa, el cual se trataba de un altavoz “inteligente” con Google Assistant que nos permitía trabajar la mayoría de nuestros proyectos con Raspberry Pi y aquellos dispositivos compatibles con la plataforma de Google.

En el caso de Vision Kit éste incluye quevedos, cables y una placa VisionBonnet con un Intel Movidius MA2450, encima de la ya mencionada caja de cartón. Nosotros tendremos que poner una Raspberry Pi Zero W y una Raspberry Pi Camera 2, las cuales se conectarán a la VisionBonnet.

La fabricación no es para nada complicada y Google estima que necesitaremos casi una hora para dejarla cinta. La parte interesante viene con TensorFlow, ya que nos tendremos que descargar la ‘Vision Kit SD Image‘, colocarla en una maleable SD e instalarla en nuestra cámara.

Dicha imagen incluye tres redes neuronales basadas en TensorFlow: una de MobileNets para registrar mil objetos comunes, otro para registrar rostros y sus expresiones, y el final para detectar personas, gatos y perros. Además de esto, todavía se incluye una aparejo para divertirse con TensorFlow y entrenar nuestros propios modelos de redes neuronales.

Aiy Visionkit Bonnet Watermark Full Res Width 1000

También está la posibilidad de descargar una API de Python para controlar luces RGB y sonido. Como mencionaba, para usar la cámara no es necesario que esté conectada a internet ya que todo es completamente operable offline.

El precio del Vision Kit será de 44,99 dólares una vez que se ponga a la liquidación a inicios de diciembre, la mala comunicación es que sólo estará habitable en los Estados Unidos a través de la tienda Micro Center, lo que provocará que algunos aprovechen para revenderlo en otros países a un precio desatinado, tal y como ocurrió en su momento con Voice Kit, que por cierto se volverá a poner a la liquidación por 24,99 dólares.

Visionkit Assembly Trip Width 1000

Más información | Google AIY


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales