Ya casi se puede llamar gratis a través de Facebook Messenger

msg FB

En realidad, ya es posible llamar desde la app Messenger de Facebook, pero hemos titulado “casi” porque el proyecto, que empezó a probarse este año en Canadá y acaba de implementarse en Estados Unidos, aún no está disponible en todos los países. Lo cierto es que con este movimiento, Facebook pretende centralizar aún más a sus usuarios al ofrecer un servicio de voz VoIP muy similar a los que aportan Skype o Line.

¿Y qué razón tendríamos, si ya usamos Line o Skype, para llamar desde Facebook? Simple: la sincronización de datos es natural, no tienes que hacerla tú ni esperar que tu móvil la haga ni quedarte sin contactos vinculados porque no conozcas su mail, usuario o número. Aquí en principio podrás llamar a cualquiera que esté en tu Facebook sin que tengas que esforzarte absolutamente nada.

Algunos bloggers han reseñado este fin de semana que el servicio en Estados Unidos parece bastante bueno, lo cual viene a ser un buen síntoma, ya que Facebook nunca se ha caracterizado por tener las mejores apps móviles precisamente. Un dato importante es que se advierte que el usuario ha de pagar por el consumo de datos durante la llamada pero no se ha establecido cuántos datos por minuto se consumen o alguna cosa que permita estimar costes. Ya veremos cuando llegue a nosotros si resulta rentable o no.

Link: Facebook enables free voice calls in US via Messenger app. (Androidandme)



Fuente: http://feeds.feedburner.com/Wayerless

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales