¿Y si Tesla lanzara su propio dron?

Con el paso del tiempo ha quedado más que demostrado que Nikola Tesla fue todo un fantaseador y un avanzado a su tiempo. A sus espaldas quedan numerosos inventos y proyectos que, quién lo diría, muchos abriles más tarde han terminado viendo la luz. Es el caso del dron, un tipo de equipo que ya en su momento el condición imaginó como un máquina capaz de transportar paquetes y ofrecer una vía de comunicación con zonas de difícil golpe. Como correctamente señalan en Yanko Design, los drones están “en el ADN” de Tesla, por lo que no es de pasmar un un diseñador haya querido imaginar cómo sería la propuesta de la compañía que toma su nombre precisamente del inventor de origen austríaco.

dron aurora tesla

El dron que ves en portada y en las imágenes que tienes un poco más debajo recibe el nombre de Aurora y ha sido imaginado por Alberto Esses. El dispositivo volante emplearía la tecnología de motor eléctrico de la compañía para poner en el bóveda celeste un “tricóptero” de desprendido itinerario capaz de tomar imágenes gracias a una cámara integrada.

dron aurora tesla

De diseño impoluto, cuidado y futurista -“es Tesla”, ¿qué podíamos esperar?-, el dron disfruta de hélices más grandes de lo habitual, lo que ayuda a conseguir una viejo apresuramiento y movimiento al tiempo que resulta más apto, energéticamente hablando. Puede funcionar de forma autónoma o controlada de forma manual, y está pensado para el examen de zonas de control, inspecciones de estructuras o para el simple disfrute del usufructuario y la toma de fotos y vídeo a 1080p, contando con una app propia para manejo compatible con iOS -o eso es al menos lo que las imágenes nos muestran.

dron aurora tesla

Sí, no es más que un concepto, pero puestos a divulgar un dron… ¿no podría Elon Musk comprar directamente esta idea? Posiblemente ni él lo imaginaría mejor.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales