Y la consola más cara de todos los tiempos es…

Estamos frente a toda una época dorada de los videojuegos. El segmento mueve a más multitud, más desarrollos y —por supuesto— más boleto que nunca, y los grandes protagonistas del mercado han anunciado nuevas versiones de sus consolas o modelos que aparecerán próximamente recientemente.

Sony, Microsoft y Nintendo ofrecen sus consolas a precios muy distintos, pero ninguna de ellas es especialmente cara. No al menos si las comparamos con otras consolas y sistemas de videojuegos que han aparecido a lo dispendioso de los últimos 40 primaveras. Es ahí donde podemos descubrir la consola más cara de toda la historia. A ver si aciertas cuál es.

Consolas para todos los gustos (y precios)

Es lo han hecho en Quartz, donde han analizado el precio de tirada de un gran conjunto de consolas desde que la Intellivision apareció en 1977 hasta nuestros días, pero curiosamente no se incluye el nuevo tirada de la Nintendo Switch que acabamos de analizar.

Los precios, eso sí, están ajustados a la inflación, de modo que están convertidos a “dólares de hoy en día”. Eso permite poner en perspectiva algunas de las consolas más (y menos) vendidas de la historia, las cuales tuvieron igualmente en el precio un importante negociador de negocio.

La Neo GeoO de 1990 es según ese estudio la consola más cara de toda la historia, pero es que ya lo era cuando se lanzó al mercado. Eso hizo que competir con sus contemporáneas, la Sega Mega Drive (Genesis), la Super NES y la Turbo-Grafx 16 fuera especialmente confuso.

Resulta raro comprobar como las Oculus Rift (recién rebajadas de precio) y las HTC Vive están igualmente incluidas y se sitúan entre las más caras (en sinceridad deberían serlo más, por sí solas no pueden hacer nadie), y igualmente como el paso de los primaveras ha ido dejando claro que estas máquinas se suelen situar en un rango de precios que va de los 400 a los 500 dólares.

De hecho es en esa franja donde encontramos la mayoría de modelos, con muy pocos productos por debajo de los 300 dólares. Es interesante comprobar como Nintendo es precisamente la que domina esa parte desvaloración del ranking: La GameCube de 2001 era por ejemplo todo un chollo, ¿no os parece?

Vía | Quartz
En Xataka | ¿Pensando en comprar una NES o una Atari 2600 de segunda mano? Guía de compras de consolas antiguas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales