Xiaomi no podrá usar la marca “Mi Pad” en Europa, según Apple (y la Unión Europea) se parece demasiado a “iPad”

Xiaomi llegó recientemente a España con sus propias tiendas físicas. Una desaparición importante en el interior de la gradación de productos que ha puesto a la traspaso son las tablets, y no en vano. En 2014 Xiaomi trató de registrar la marca “Mi Pad” en presencia de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para poder comercializar sus tablets bajo este nombre, al igual que en Asia. Aún no lo ha conseguido.

Al agenciárselas registrar este nombre en la Unión Europea, Xiaomi se topó con Apple. Y es que para la compañía con sede en Cupertino, “Mi Pad” es una marca que se parece demasiado a “iPad”, lo que podría admitir a confusión a sus clientes. Por lo que Apple presentó una denuncia alegando dicha confusión. Ya hay resolución, el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, segundo entraña regional más detención de la Unión Europea, ha dictaminado que “Mi Pad” no puede registrarse como marca, ya que los consumidores podían confundirse adecuado a la similitud.

Una cuestión fonética más que estética

Pero ¿qué similitud hay en realidad? Por mucho que se parezcan los dispositivos en diseño y aspecto, lo que Apple denunció fue más perfectamente una cuestión fonética. Apple dijo en su momento que los consumidores angloparlantes probablemente entenderían el prefijo “mi” como “my” y por lo tanto pronunciarían la “i” de Mi Pad e iPad de la misma forma.

Xiaomi interpuso un petición en presencia de el Tribunal General de la Unión Europea en 2016, que es cuando la EUIPO concluyó que efectivamente podía admitir a confusión. Ahora este petición se ha desestimado, y por lo tanto Xiaomi sigue sin poder registrar la marca comercial, y en consecuencia sin poder entregar sus tablets en Europa, por lo menos bajo ese nombre.

Xiaomi puede apelar contra la sentencia en el tribunal supremo de la Unión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea durante los dos próximos meses. Si lo hace o no aún se desconoce, pero es probable que no lleve a ningún banda cuando dos organismos ya han decretado que hay demasiada similitud. ¿Probarán con otro nombre? ¿Esperarán a editar nuevos modelos directamente con otro nombre?

Más información | Curia Europa
En Xataka | Xiaomi llega oficialmente a España: dos tiendas físicas, varios móviles y productos Mi Ecosystem


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales