Windows Hello es vulnerable a fotografías (por ahora)

El sistema de registro facial ofrecido por Windows 10 presume de poder distinguir entre dos prismáticos sin opción de error, pero parece que a los creadores del sistema se les olvidó comprobar uno de los principales test de efectividad de este tipo de sistemas de seguridad: el de la foto. Eso es al menos lo que ha demostrado el equipo de seguridad SySS, que aseguran que versiones anteriores de la plataforma son vulnerables al truco de la fotografía frente a la cámara. Los equipos utilizados para las pruebas han sido varios, incluyendo algunos como el Dell Latitude y el Surface Pro 4.

De todas formas, dar con el truco no es cosa posible, ya que todo aquel que quiera saltarse tu protección biométrica tendrá que preparar previamente el demarcación. En algunas ocasiones estos investigadores necesitaron tapar la cámara y siempre usaron imágenes de suscripción calidad de la cara para poder engañar al sistema. Conseguir la foto de cierto en suscripción calidad podría parecer difícil, pero cualquier con una cuenta de Facebook podría tener cientos de imágenes válidas para el hack.

¿Hay posibilidad? En principio sí, pero hay que esperar a que Microsoft pasada la puesta al día Creators Update de Windows 10, una nueva lectura que no bastará con instalar, ya que igualmente tendremos que reconfigurar el sistema de autenticación Hello y activar la nueva función mejorada que evita la suplantación de identidad. Ojo con eso.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales