Windows 10 ya está en el corazón de 500 millones de dispositivos

Durante la celebración del evento Build 2017 en Seattle Microsoft ha anunciado un nuevo hito en la conquista de mercado que gradualmente está logrando con su final sistema activo: Windows 10 ya está en 500 millones de máquinas.

Aunque en Redmond se pusieron el contienda de alcanzar que en 2018 existieran 1.000 millones de máquinas con este SO instalado, Microsoft acabó rebajando sus espectativas y afirmando que tardarían poco más en alcanzar ese logro. El crecimiento de la cuota de mercado de Windows 10 se ha ralentizado, y en ello todavía ha tenido que ver probablemente el fracaso (por ahora) de los smartphones basados en Windows 10.

Microsoft echa de menos al smartphone basado en Windows 10

Microsoft alcanzaba los 300 millones de dispositivos con Windows 10 en mayo de 2016 y los 400 millones en septiembre de 2016, pero al terminar el periodo de puesta al día gratuita ese brinco se ha ido ralentizando, y han tardado cerca de 8 meses en alcanzar otros 100 millones de usuarios.

500millones

El número crecería mucho más rápidamente si como esperaban en Redmond su plataforma universal hubiera todavía conquistado el segmento de los móviles, pero de momento no ha sido así.

Habrá que ver si parte como la del soporte de rivalidad de aplicaciones Win32 en la plataforma ARM puede cambiar las cosas, poco que se une a la afirmación reciente de Nadella de que Microsoft no ha dicho la última palabra en el segmento de los smartphones. Eso podría retornar a disparar la relevancia de un sistema activo que aún así ha cosechado un éxito importante.

Más información | Microsoft


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales