1494550496_450_1000.jpg

Windows 10 permitirá retomar tareas en Android e iOS y compartirá su portapapeles con ellos

El segundo día de la Build 2017 de Microsoft está siendo el de Windows 10. Los de Redmond no sólo han anunciado oficialmente la Windows 10 Fall Creators Update con su nuevo jerga de diseño, sino que han anunciado dos herramientas con las que el sistema eficaz dará sus primeros pasos cerca de una filosofía multiplataforma que cuente más aún con Android e iOS.

Se comercio de una nueva función Timeline y un nuevo portapapeles en la abundancia. La primera te permitirá retomar alguna de las tareas que estabas realizando en Windows 10 en las mismas aplicaciones para Android e iOS, y la segunda permitirá utilizar en un sistema eficaz los instrumentos que hayas copiado o cortado en otro.

Timeline, retoma tareas en otro PC o móvil

Timeline

La nueva función de Timeline de Windows 10 ha sido diseñada como un historial en el que memorar todo lo que hemos estado haciendo con diferentes aplicaciones en el ordenador, pero con la particularidad de que podremos retomar las sesiones de otros días. También podrás retomar lo que estabas haciendo en tu móvil Android e iOS.

Su función principal en Windows 10 será la que ves, funcionará de una modo parecida a la contemporáneo Vista de tareas, sólo que no sólo te dirá las aplicaciones activas del momento sino además en lo que has estado trabajando en cada una de ellas. Podrás navegar por la radio temporal y recuparar una tarea que dejaste otro día.

Además, además incluye una función que permitirá retomar el trabajo que has estado haciendo en un ordenador cuando te vayas a otro gracias a su integración con Cortana. Algo parecido a la modo en la que se sincroniza el estado del navegador Edge. Lo más sugerente es que además podrás retomar tareas en Android e iOS en el caso de determinadas aplicaciones, como las propias de Microsoft.

Un portapapeles universal y multiplataforma

Clipboard

La segunda aplicación con la que Microsoft le hace un visaje a los sistemas de Google y Apple es su nuevo portapapeles en la abundancia. Con él, según dicen, quieren terminar con que siga habiendo clan que se envía correos a sí mismos para sobrevenir archivos de un ordenador a otro.

En esencia, esta función permitirá sincronizar contenido entre tu PC con Windows 10 y tus móviles sin aprieto de tener que instalar ninguna aplicación. Una vez apoderado, cuando copies una cosa en el PC serás capaz de pegarla en tu móvil con Android, iOS o Windows 10 Mobile. Podrás copiar y pegar cosas como fotos, textos o incluso GIFs.

Un ejemplo práctico es que si ves en tu ordenador una foto graciosa o digna de compartir, podrás copiarla y pegarla directamente en el WhatsApp o cualquier otra aplicación de tu móvil. Siempre y cuando claro tengas habilitada la aplicación en él.

Se comercio de una utensilio parecida al Universal Clipboard de Apple para copiar cosas de macOS a iOS, sólo que en este caso será utilitario con los tres sistemas operativos. También estará directamente implementada en las aplicaciones de office, y ya trabajan en hacer el camino inverso, en poder pegar en tu escritorio las cosas que hayas copiado en tu móvil.

Adiós convergencia, hola multiplataforma

Microsoft parece poseer asumido su posición en el mercado móvil, y ha decidido que la mejor modo de intentar aceptar a sitio su promesa de sistema eficaz convergente con los móviles es creando aplicaciones y funciones multiplataforma que funcionen con los móviles que verdaderamente están utilizando los usuarios.

Estas dos funciones no llegarán hasta la próxima gran aggiornamento de Windows, pero marcan un camino que será interesante ver si Microsoft sigue explorando con nuevas funciones y aplicaciones en el futuro.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales