Windows 10 consigue superar a Windows 7 en número de usuarios dos años y medio después

Hoy hace exactamente un año, en Genbeta hablábamos de que Windows 10 acababa de aventajar el 25% de acogida y empezaba a acercarse a todopoderoso Windows 7. Pues acertadamente, tras 365 días, y dos primaveras y medio luego del su lanzamiento, Windows 10 parece ocurrir superado por fin a Windows 7 en número de usuarios.

Los datos los vemos en la página de StatCounter, donde tras igualar el pasado diciembre, una vez analizados los datos de enero sitúan a Windows 10 en persona con una acogida del 42,78% entre los usuarios que utilizan Windows. Le sigue muy de cerca Windows 7, que sigue manteniendo a 41,86% de los usuarios según esta página de estadísticas, y muy detrás les sigue Windows 8.1 con el 8,72%.

Estos porcentajes pertenecen a la cantidad de usuarios que utilizan alguna interpretación de Windows,y sólo tiene en cuenta a los usuarios de escritorio. A nivel normal, según StatCounter, los de Windows representan el 82,78% de los usuarios de ordenadores de sobremesa. Detrás de los sistemas de Microsoft está el total de usuarios de escritorio que utilizan alguna interpretación de macOS, que representan el 12,8%, y les siguen los de GNU/Linux con el 1,43%.

Microsoft ya dijo a mediados del pasado enero que Windows 10 ya tenía una saco de instalaciones mucho más extenso que Windows 7. Por lo tanto, estos datos de una empresa de terceros vienen a corroborar las afirmaciones de la empresa. Lo natural es que ahora la distancia entre Windows 10 y su predecesor se vaya haciendo cada vez más extenso con el tiempo.

¿De dónde salen los datos?

Netmarketshare

Los datos los proporciona la página StatCounter, aunque esta siquiera es la única página de estadísticas globales. También tenemos a una NetMarketShare que todavía sitúa a Windows 7 por encima de Windows 10 con un 42,39% y 34,29% respectivamente. Sin bloqueo esta web es un poco menos fiable, ya que por ejemplo, no consideró que Chrome había superado en usuarios a Internet Explorer hasta 2016.

La fiabilidad de las estadísticas de este tipo de páginas depende sobre todo de lo grandes que sean las muestras de población que utilizan. En este aspecto, NetMarketShare dice que sus datos los obtiene de “miles de páginas web”, unas 40.000 hace dos años, mientras que StatCounter dice tener su código presente en 2 millones de páginas.

Teniendo en cuenta estos datos, la peso se inclina en dirección a el banda de StatCounter. Por lo tanto, todo parece indicar que sí, Microsoft por fin ha conseguido que Windows 10 supere en usuarios a Windows 7, aunque para ello ha tardado dos primaveras y medio, de los cuales la longevo parte del tiempo ha estado regalando Windows 10 a los usuarios de las anteriores dos versiones.

Pero el SO más utilizado sigue siendo Android

Statcounter Todas Las Plataformas

Sin bloqueo, el panorama cambia mucho si pasamos a mirar los datos que tienen en cuenta todos los dispositivos, tanto móviles como de sobremesa. Aquí, según StatCounter, el sistema activo más utilizado a nivel general es Android con una acogida del 40,05%. Y es en segundo extensión donde nos encontramos a Windows con el 36,56%.

En cuanto al resto de sistemas, las estadísticas nos muestran que iOS es el tercer sistema activo con el 12,9% de los usuarios, y macOS el cuarto con el 5,61%. Le sigue la categoría Unknown con el total de usuarios cuyo sistema activo no ha sido identificado, y por detrás va GNU/Linux con el 0,66%. Como veis, aquí se ha hecho la distinción entre Android y GNU/Linux pese a compartir el mismo kernel.

En Xataka | Windows 10 y la búsqueda de los fuegos artificiales


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales