WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios pero no gana dinero. Eso está a punto de cambiar

WhatsApp se ha posicionado como la aplicación más usada de poniente, un monstruo con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales. Sin bloqueo, hay un pequeño gran problemas que hasta el momento no han rematado resolver: cómo monetizar el uso de su aplicación.

Algo está claro, WhatsApp no quiere meter anuncios y esto, hasta el momento, está descartado. La opción de cobrar una cuota anual parece que tampoco le gustó mucho al tío Zuck, así que el plan es utilizar el uso de al aplicación y ofrecer esos 1.200 millones usuarios a las compañías. ¿Cómo? Como canal de comunicación entre empresas y cliente final.

Una ofrenda de millones de usuarios sin que parezca que nos están vendiendo

Ok, WhatsApp ya es la más usada y el venidero paso es hacer hacienda, ¿cómo hacerlo sin que los usuarios se molesten? Casquivana, vendiendo perfiles empresariales y herramientas a las compañías para que se pongan en contacto con nosotros, donde la preeminencia es que seguiríamos teniendo el control sobre las conversaciones. Es aseverar, podemos cerrar y reportar como SPAM, pero es un hecho que en este momento somos el activo más importante para WhatsApp.

Mensajería

Hace ya unos meses se inició con las primeras pruebas de este sistema donde las compañías tendrían acercamiento a un perfil empresarial que no estaría liado a un número telefónico, dicho perfil tendría la capacidad de contactar directamente con los clientes y ofrecer servicios de socorro, ventas, remesa de publicidad y otras actividades. ¿Suena usual? Claro, porque es lo que actualmente hacen muchas empresas, chicas y grandes, para estar en contacto con sus usuarios, así que lo único que hará WhatsApp será hacerlo oficial a través de perfiles verificados.

Esto hará que el usuarios tengan la seguridad de que están hablando con un representante oficial de la compañía, adicionalmente de que WhatsApp promete que estarán atentos al remesa de mensajes, ya que si el perfil recibe varios bloqueos por exceso de mensajes o es impresionado como SPAM, la compañía perderá la demostración de su perfil.

Tener este perfil tendrá un coste mensual o anual para las compañías, pero a cambio recibirán acercamiento a una gran cojín de datos filtrada por permanencia, región, país y hasta condición socioeconómica al informar desde qué dispositivo usa la aplicación cada beneficiario.

WA Business

Se desconoce cuándo entrará esto en bono, pero ahora mismo la compañía ha colocado anuncios para contratar personal especializado en ventas y marketing, gerente de producto y hasta un encargado de la comunicación comercial. Como vemos, WhatsApp va en serio en este tema.

Según algunas fuentes, WhatsApp está buscando centrar su táctica en un inicio adentro de mercados emergentes, como Brasil e India, por ello los puestos piden experiencia en mercados internacionales. Parte de la nueva táctica de la compañía se puede ver en las pruebas que han iniciado en India donde están experimentando una plataforma de pagos muy al estilo de WeChat en China, donde se ha convertido en todo un engendro y esta sustituyendo rápidamente el uso de hacienda y tarjetas de crédito y débito.

El mismo CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha hablado de su nueva plataforma empresarial, refiriéndose a ella como un canal para preguntar a tu porción si una transacción fue exitosa o nuestra cuenta ha estado expuesta a algún fraude, incluso podríamos ponernos en contacto con nuestra aerolínea para asimilar el status de un itinerario o asimilar cuando un revoloteo está demorado. Lo mejor de todo, es que esto sería a través de la misma aplicación y sin costo adicional para nosotros los usuarios.

En Xataka | Empresas contactándonos directamente por WhatsApp: este sería el plan de la compañía para generar ingresos


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