WhatsApp empieza a verificar perfiles empresariales como parte de su plan de monetización

WhatsApp quiere dominar el mundo, y lo venidero en su plan es vislumbrar la decano cantidad de empresas para que se comuniquen con los más de 1.300 millones usuarios activos mensuales que tiene actualmente la plataforma de transporte. Esto es el inicio de su táctica que rastreo monetizar la aplicación, porque WhatsApp sigue sin cobrar efectivo, poco que Zuckerberg sabe adecuadamente y piensa cambiar en los próximos meses.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los planes de WhatsApp para obtener ingresos, lo postrer que escuchamos era una especie de venta de datos de sus usuarios. Hoy la misma compañía está confirmando el primer paso para añadir empresas a su servicio, lo que incluye una insignia y una posible aplicación monopolio.

Insignia verde para diferenciarse

Dentro de las FAQ de WhatsApp, hoy la compañía está dando a conocer el formato que estará añadiendo en los próximos días para que los usuarios sepamos cuando estamos frente a un perfil empresarial. Dicho perfil incluirá una insignia color verde con un check blanco en el centro, lo que significa que dicha cuenta pertenece a una compañía verificada por WhatsApp.

Según la compañía, las “cuentas verificadas empresariales” están actualmente limitadas a un pequeño numero de empresas que han aceptado participar en la prueba piloto. Dichas empresas serán contactadas por WhatsApp y deberán entregar documentos que avalen los datos de la compañía registrados frente a la ley del país de origen, una dirección física y un número telefónico, el cual es el que se usará para contactar a los usuarios.

Business Info

Se dice que estas empresas harán uso de una aplicación monopolio (WhatsApp Small and Medium Business) que les dejará encargar todo lo relacionado con los mensajes y seguimiento a casos de sus clientes, por otra parte de estadísticas e incluso se dice que tendrán una cojín de datos de clientes potenciales. Dicha aplicación será poco muy similar a ‘Facebook Mentions’, la cual es usada por celebridades y artistas en iOS. Sin secuestro, la aplicación empresarial de WhatsApp por el momento sólo estará adecuado para Android. Esta aplicación igualmente permitirá automatizar mensajes y fijar horarios de trabajo.

Otro punto que nos permitirá diferenciar una cuenta empresarial verificada de una natural, será que al entrar a la ventana de chat se nos mostrará un mensaje en color amarillo que nos indicará que estamos frente a un perfil verificado. Incluso el sitio WABetaInfo pudo obtener las primeras capturas de cómo luce la aplicación cuando estamos charlando con uno de los nuevos perfiles.

Es importante destacar que nos será increíble borrar mensajes cuando charlamos con una empresa, por otra parte de que todos los mensajes serán archivados para darles seguimiento. Asimismo, si la compañía cambia de número o recibe varios reportes por exageración de mensajes, la comprobación le será retirada y deberá iniciar un nuevo proceso, por otra parte de que el chat mostrará un nuevo mensaje que nos indicará que la cuenta empresarial ya no está verificada.

En recapitulación, nos encontraremos cuatro nuevos tipos de perfiles en WhatsApp:

  • Cuenta empresarial: cualquier compañía podrá portar de una cuenta natural a una cuenta empresarial.
Chatwithunverified
  • Cuenta empresarial verificada: lo mismo que la preparatorio pero con la insignia y la posibilidad de usar la aplicación móvil para empresas.
Bizverified
  • Cuenta empresarial con insignia retirada: una cuenta que estuvo verificada pero perdió la insignia por alguna razón.
Bizunverified
  • Cuenta empresarial a típico: existirá la posibilidad de que una cuenta empresarial deje de serlo y se convierta en un perfil típico, perdiendo todos los privilegios que tenía.
Biztostandard

Cabe señalar que WhatsApp no ha mencionado falta con respecto a una tarifa por tener un perfil empresarial, pero si nos basamos en los últimos rumores, se dice que esta será su principal fuente de ingresos, ya que dotara a las compañías de jugosas armas para tener comunicación con sus clientes.

En Xataka | WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios pero no gana dinero. Eso está a punto de cambiar


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales