Waymo patenta un coche ‘blandito’ para proteger a los peatones en caso de atropello

Uno de los principales objetos de crítica de los vehículos autónomos es sin duda el potencial impacto en la seguridad viario. ¿Provocan accidentes? ¿Y si un peatón cruza indebidamente al paso de uno de ellos? En este sentido, Waymo, firma perteneciente al paraguas de Alphablet, ha patentado un transporte que se ‘reblandece’ en caso de colisión con un peatón, minimizando las consecuencias del impacto.

Aunque en teoría los coches autónomos son más seguros, siempre existe la posibilidad del error humano y la firma quiere disminuir al mayor las consecuencias con una certificado que se registró en 2015 y que ahora ha saliente a la luz. No han trascendido los detalles del funcionamiento exacto del sistema, pero la certificado acento de un conjunto de principios (rodillos, cables y cadenas) que se contraerían en caso de atropello.

Lo raro de la patente es que este transporte de la spin-off de Google sabría discernir si el impacto es con otro coche o adecuadamente con un peatón, manteniendo la necesaria rigidez en el primer caso. El sistema sería lo suficientemente inteligente, por otra parte, para retener si el choque es con un ciclista, reblandeciendo la parte del capó y el parachoques punta. Con todo ello, como podrás suponer, se pretende disminuir al mayor los daños en los seres humanos, pero perdurar la protección de los ocupantes del transporte si el choque es contra poco rígido.

Por descontado, no se sabe si esta certificado se llevará alguna vez a impacto ni si sería efectiva en caso de colisión. Tampoco permanecer claro hasta qué punto se reduciría la rigidez de la estructura y cómo distingue el transporte contra qué está chocando. Nos quedamos con la certeza de retener que la seguridad viario sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de vehículos autónomos. ¿Veremos coches ‘blanditos’ en el futuro?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales