1495287099_450_1000.jpg

Wanakiwi y Wannaky ofrecen una solución al ransomware WannaCry sin pagar rescate

El ransomware WannaCry sigue activo una semana después de su aparición, y son muchos los usuarios afectados por este malware que bloquea los datos de nuestros equipos basados en distintas versiones de Windows mediante un sistema de criptográfico.

Habían aparecido ya algunas herramientas para tratar de solventar el problema, pero ahora dos nuevas utilidades llamadas wannakey y wanakkiwi todavía se suman a esos métodos de rescate que podrían ayudar a que los afectados recuperaran sus datos sin tener que abonar el rescate de 300 o 600 dólares para obtener la secreto de criptográfico.

Si estás infectado, no reinicies tu ordenador y aplica Wanakiwi inmediatamente

Datos de Kaspersky Lab, rodeando del 98% de los ordenadores afectados por este ransomware hacen uso de alguna lectura de Windows 7, y a pesar de lo mucho que destacó el parche para Windows XP, menos de uno de cada mil usuarios afectados lo sufrió con este sistema operante.


La útil wanakiwi se sostén en otra que apareció estos días señal Wannakey que estaba sobre todo orientada a equipos basados a Windows XP, pero con wanawiki es posible descifrar los datos de equipos afectados que estén basados en Windows XP, Windows 7 y Windows 2003, y es probable que otras versiones como Vista, Server 2008 o Server 2008 R2 todavía se libren del cerco gracias a esa opción.

Wanakiwi

Europol, la oficina europea de policía, ha validado la útil desarrollada por Matt Suiche, uno de los expertos en seguridad que más datos ha ido publicando sobre WannaCry. Suiche publicaba los datos técnicos y una captura de la útil en funcionamiento.

Es muy importante no suceder reiniciado el ordenador tras la infección y aplicar esta utilidad cuanto antiguamente

El secreto de esta aplicación es que se aprovecha de ciertas debilidades en la Microsoft Cryptographic Application Programming Interface, el sistema que WannaCry y otras aplicaciones Windows utilizan para resumir y descifrar ficheros.

Los afectados por el problema pueden descargar la aplicación para ver si puede solucionar el problema, pero aquí es importante no suceder reiniciado el ordenador tras la infección y aplicar esta utilidad cuanto antiguamente para tratar de solucionar el problema. Eso lógicamente limita la validez de la útil transmitido que hace días que se produjeron las primeras infecciones, pero si tu PC queda infectado a partir de ahora, tienes una potencial opción a tu talento si actúas con ligereza.

Vía | ArsTechnica
Descarga | Wanakiwi
Imagen | Quartz
En Xataka | Ni Linux ni macOS te salvarán del ransomware: la condena de Windows es su popularidad


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales