VLC aclara su situación respecto a filtraciones de Wikileaks

Uno de los múltiples software afectados por los exploits instaurados por la CIA, de los que dio cuenta el reporte del caso Vault 7 de Wikileaks, fue evidentemente un reproductor ampliamente utilizado por los usuarios de Windows, tal como lo es VLC hoy en día. Por este motivo es que VideoLAN publicó hoy un comunicado de prensa en el que dan a conocer su traducción de los hechos, aclarando de paso las múltiples dudas que todos teníamos sobre el software, una vez que dimos a conocer la información anteriormente mencionada.

En palabras de la empresa, la vulnerabilidad no se puede ejecutar de modo remota, así como siquiera se encuentra presente en las versiones actuales de la aplicación, por lo que vehemencia a sustentar la calma respecto a este tema. Según apunta la compañía, la impresión afectada es VLC Portable 2.1.5 para Windows, específicamente en el archivo psapi.dll, el cual permitía la reproducción de video, mientras enviaba datos del equipo en segundo plano. Dicho esto, es necesario aclarar que esta es una traducción modificada por terceros del software, la que no se encontró adecuado en ningún momento en el sitio web oficial de la marca.

Para hacer que psapi.dll hiciera sensación, igualmente se necesitaba paso físico al computador a espiar, Windows XP o superior y la ejecución del archivo antiguamente mencionado, por lo que fácilmente podrían desmarcarse de las acusaciones que Wikileaks publicó en el reporte filtrado desde la CIA.

Junto con lo antedicho, la compañía igualmente anunció que parchará las versiones actuales del software, así como igualmente que aumentarán la seguridad desde la impresión 3.0 de su software, con el fin de que nadie de esto vuelva a repetirse en el futuro cercano.

De más está sostener que puedes revisar el comunicado completo en el sitio web de VideoLAN, así como igualmente rememorar que descargar programas desde páginas no oficiales puede ser proporcionado riesgoso para nuestros ordenadores, posiblemente más de lo que creíamos.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales