Vine, la plataforma de videos cortos, será dada de baja.

Por un tiempo, Vine parecía ser un éxito más en esta era de social media. Apelando a nuestro pobre nivel de atención por el bombardeo de información con el que luchamos hoy en día, Vine nos sólo nos dejaba subir videos de 6 segundos. Y con esos 6 segundos, muchas personas hicieron grandes cosas; videos en stop motion se hicieron extremadamente populares y muchísimos personajes salieron de dicha red social como nuevos comediantes, con skits o sketches de 6 segundos que eran puro oro.

Y sin embargo, Twitter no supo qué hacer con la plataforma, o cómo hacerla crecer, pues hoy se anunció que la app móvil será descontinuada y ya no se podrá generar más contenido para la plataforma. En un post en su blog, afirmaron que la web se mantendrá vigente para que podamos disfrutar de algunos de los Vines más populares, pero desde ahora, la plataforma debe considerarse como muerta.

Vine ayudó a que la idea de videos cortos despegara – que ahora Snapchat e Instagram utilizan. Vine fue adquirida por Twitter en el 2013 y, lamentablemente, nunca supo exactamente qué hacer con la app, o cómo integrarla en la plataforma para que, de alguna manera, ambas redes sociales se beneficiaran.

Esta desaparición de Vine viene justo en una época en la que Twitter mismo está luchando por mantenerse relevante. Hoy anunció el despido del 9% de sus empleados al no lograr tener un crecimiento significativo, ni tampoco venderse (Twitter estuvo buscando un comprador durante estas últimas semanas, pero todas las empresas interesadas se echaron para atrás).

Muchos de los usuarios de la plataforma han quedado estupefactos ante la noticia. Personas que habían acumulado millones de seguidores, que se habían convertido en verdaderas personalidades de la plataforma, lamentan la desaparición de la misma. Parte del problema, al parecer, es que Vine tampoco supo explotar a las figuras que sobresalieron del servicio, como lo sabe hacer tan bien YouTube, por ejemplo. De hecho, muchos de los personajes más populares en Vine pueden ser encontrados ya en YouTube.

Una pena, realmente, pero en esta era, no había cabida para Vine

El artículo Vine, la plataforma de videos cortos, será dada de baja. apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Source: arturogoga.com

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales