Vimeo cancela sus planes de un servicio de streaming por suscripción

Competir con Netflix y similares es demasiado caro.

El año pasado, Vimeo anunció sus planes de exhalar un servicio de streaming de pago con video bajo demanda. Hoy, esos planes se han ido al tacho de la basura porque “no son muy propios de Vimeo”, según sus dueños.

En una carta a los inversionistas, el CEO de IAC -la compañía detrás de Vimeo- explicó que para que un servicio de streaming sea verdaderamente competitivo habría que vestir demasiado fortuna y aún así nadie asegura su éxito y menos al costado de las bestias del streaming que existen hoy:

El precio de entrada de un servicio de video bajo demanda se ha elevado a medida que los costos de la programación innovador han subido. En Vimeo tenemos varias ventajas competitivas, pero a medida que investigamos la ejecución de un servicio de suscripción y lo que este requeriría, encima de los compromisos que tendríamos que tomar para empoderar a nuestros creadores de contenido, nos dimos cuenta que la organización empezó a parecerse mucho a la de nuestros competidores y poco a Vimeo.

En otras palabras: un servicio de suscripción necesita contenido propio y instituir ese contenido propio es muy caro, especialmente en el caso de Vimeo que está en un hornacina muy impresionado. Y si correctamente no tiene los números de YouTube, sigue siendo rentable y necesita mantenerse rentable en el tiempo.

“No vamos a lanzar un servicio de suscripción”, indica la carta. “Porque si bien la búsqueda de oro es atractiva, preferimos ser los proveedores de palas y picotas para el resto”.

Así las cosas, el Vimeo que conocemos hoy en día seguirá delante tal como ídem.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales