Vicepresidente de Samsung es declarado culpable de soborno

Lee Jae-yong, heredero del imperio, recibe sentencia por múltiples cargos.

Hace ya varios meses que se supo de las actividades de Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung y heredero de Lee Kun-hee, el dueño del hércules surcoreano. Hoy la razón de ese país lo encontró culpable de soborno, malversación de fondos y perjurio, sentenciándolo a cinco abriles de prisión.

De acuerdo con The New York Times, el magnate de Samsung pagó 6,4 millones de dólares en sobornos con el fin de que el gobierno de ese país beneficiara a Samsung en acuerdos corporativos.

Esto obligó que en diciembre se destituyera a la ahora ex-presidenta Park Geun-hye al ser acusada de suministrar los trámites políticos. La corte dijo que si proporcionadamente no se pidió explícitamente apoyo a la ex-presidenta, el capital fue a detener a su confidente secreta, quien fue sentenciada a tres abriles de prisión luego de aceptar 3,2 millones de Samsung.

El gobierno de Corea del Sur parece firme en su intento por evitar esta clase de sobornos. En los últimos meses la policía arrestó a múltiples personas involucradas en esta compleja red de corrupción. Sumado a Lee Jae-yong y los cuatro ejecutivos de Samsung asimismo se encuentra Choi Soon-sil — confidente de la ex-presidenta — y su hija Chung Yoo-ra, acusada de ser cómplice al aceptar caballos purasangre.

Los abogados del magnate de Samsung anunciaron que apelarán el veredicto y llevarán el caso a la Suprema Corte de ese país. Mientras tanto, el hércules surcoreano tendrá que despabilarse a otro heredero que pueda arrostrar las riendas de la empresa.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales