Vertu vende su negocio de telefonía de fastuosidad a una empresa turca

Vertu vuelve a cambiar de manos una vez más. Según recogen en The Telegraph, la marca de telefonía de fastuosidad ha sido comprada por Baferton, una compañía respalda por el expatriado y polémico turco Hakan Uzan, por un precio de 50 millones de libras (61 millones de dólares/57 millones de euros). Lo más extravagante del asunto no es que la firma esté cambiando de dueño por tercera vez en cinco primaveras (ejem), sino a dónde ha ido precisamente a detener.

Por si no estás puesto en culebrones tecnológicos, te contamos que la clan Uzan cerró en su momento (hablamos de hace más de 10 primaveras) acuerdos de inversión económica con Nokia y Motorola para fundar un nuevo cámara turco, Telsim -empresa que acabaría convirtiéndose en columna vertebral de Vodafone en el país. La cosa no llegó a buen puerto y poco luego los Uzan terminaron siendo acusados por Nokia y Motorola de utilizar fondos de la empresa para gastos personales (no precisamente baratos, hablamos de aviones privados, entre otros lujos), encima de por violación de la ley RICO contra perjuicio y corrupción.

Esta última demanda fue desestimada, pero actualmente la clan aún se encuentra reclamando los miles de millones de dólares que les cayeron encima en una de sus sentencias (cuatro mil millones a favor de Motorola, en el caso de la firma actualmente propiedad de Lenovo). Hasta el gobierno turco acabó interviniendo en las turbias operaciones de Telsim, apoderándose de los fondos de la clan (era propietaria hasta de un sotabanco en Turquía) y obligando a esta al expulsión. Que uno de sus integrantes se haga ahora precisamente con la marca que creó la propia Nokia es luego cuanto menos extravagante y vistoso.

¿Pero qué ha podido sufrir a HaKan Uzan a interesarse por Vertu? Según palabras de nuestro expatriado protagonista, la marca representa una firma poderosa con un hornacina de mercado agradecido, por lo que estará encantado de poner el parné necesario para desarrollar todo su potencial.

Vertu siempre ha sido conocida por propalar teléfonos de un gran arruinado a nivel de materiales y fabricación pero combinado con unas prestaciones harto pobres. ¿Sabrá este patrón vigorizar este gran escollo? Desde aquí tenemos nuestras dudas, pero será el tiempo quien nos acabe dando la respuesta.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales