Verizon anuncia sus planes para instalar software espía en todos sus teléfonos Android [Actualizado]

Android, Wikimedia Commons

No se tráfico de ninguna broma. La EFF ha explicado de qué forma el cirujano de telefonía Verizon acaba de poner la primera pica a ese tablas distópico que le prórroga a los usuarios de Estados Unidos. Bajo el nombre de AppFlash se esconde una útil para traicionar la información de los usuarios de Android.

Han pasado pocos días desde que el Congreso de Estados Unidos votara para revocar leyes que evitan que las compañías proveedoras de Internet (ISP) vendan los datos e historial de navegación de sus usuarios sin consentimiento. A error de la firma de Trump, el postrer de los pasos, las compañías se preparan para ese nuevo tablas.

Hace dos días el cirujano Verizon anunciaba una nueva aplicación para los usuarios de Android bajo el nombre de AppFlash. La información que se dio entonces era que se trataba de una útil de búsqueda que iría incluida en los móviles Android de la compañía. Un tirada que tendrá extensión “en las próximas semanas” en Estados Unidos.

Lo que hace efectivamente AppFlash

Android

¿Búsquedas de qué? Búsquedas como Google. La útil viene a ser una lectura mala en forma de mostrador de búsquedas para encontrar aplicaciones y contenido web desde la pantalla de inicio de los terminales.

Según explica en su web la EFF, AppFlash, al igual que ofrece esta información, igualmente protector lo que has descargado o buscado anteriormente. Un spyware con el que Verizon podrá traicionar anuncios a través de Internet basándose en cosas como el lado que el agraciado ha utilizado y si ha descargado una aplicación de lo que sea.

Dice la Electric Frontier Foundation que el uso que hace Verizon de la útil es sólo la última muestra de la asombrosa predisposición de las operadoras por comprometer la seguridad y la privacidad de sus clientes mediante la instalación de software agente en dispositivos. Y para demostrarlo se han asomado a las políticas de privacidad de Verizon donde dicen lo sucesivo:

Recopilamos información sobre su dispositivo y el uso de los servicios de AppFlash. Esta información incluye su número de móvil, identificadores de dispositivo, tipo de dispositivo y sistema operante, encima de información sobre las características y servicios de AppFlash que utiliza y sus interacciones que hace con ellos. También tenemos llegada a la información sobre la tira de aplicaciones que tienes en tu dispositivo.

Inquietante cuanto menos, ya que parece ser que para compilar los detalles íntimos sobre las aplicaciones que se han instalado, la política igualmente ilustra la intención de Verizon de conseguir información sobre la ubicación y el contacto. Según se lee:

AppFlash igualmente recopila información sobre la ubicación precisa de su dispositivo desde el sistema operante del dispositivo, así como la información de contacto que almacena en su dispositivo.

Llegados a este punto la gran pregunta sería preguntarnos para qué quieren esa información. La respuesta es obvia: publicidad de terceros. Tal y como se lee en sus políticas:

La información de AppFlash puede ser compartida adentro de la grupo de compañías de Verizon, incluyendo compañías como AOL que pueden usarlo para ayudar a proporcionar publicidad más relevante adentro de las experiencias de AppFlash y en otros lugares, incluyendo sitios, servicios y dispositivos no Verizon.

Dicho de otra forma, los proveedores de Internet móviles han empezado a instalar programas agente en los teléfonos de sus clientes 48 horas luego de que el Congreso vendiera los datos personales de los usuarios. Con el anuncio de AppFlash Verizon ha dejado claro que tiene la intención de iniciar la monetización de los datos privados de sus clientes tan pronto como sea posible. [EFF]

Actualización: La propia Electronic Frontier Foundation ha actualizado su comunicado explicando que su examen de la útil AppFlash no es correcto. La EFF explica lo sucesivo:

Hemos recibido información adicional de Verizon y, basándonos en esas nuevas evidencias estamos retirando la información a la prórroga de investigar más. Kelly Crummey, director de comunicaciones corporativas de Verizon nos ha dicho: “Como hemos dicho anteriormente esta semana, estamos probando AppFlash para tratar de simplificar a los consumidores el descubrimiento de nuevas aplicaciones. La prueba se está realizando sobre un solo teléfono (el LG K20 V) y el agraciado debe aprobar voluntariamente su entrada en el proceso de prueba. También pude desactivarla fácilmente en el momento que quiera. Nadie está obligado a usarlo. Verizon está comprometido con su privacidad. Para más información sobre esta política encuentro www.verizon.com/about/privacy.”


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales