vende paneles solares y baterías domésticas en el Reino Unido

Tesla lleva tiempo planteando una alternativa singular en el segmento de la electricidad doméstica con sus techos solares y sus Power Wall, pero no es la única empresa en querer darle la reverso a la tortilla: IKEA ya está en el ajo.

La empresa parece tener interés igualmente en este segmento, y ya está ofreciendo una opción similar en el Reino Unido. Allí ofrece un kit con una serie de paneles solares y una condensador que permiten ese autoabastecimiento elétrico que muchos aún vemos como una utopía.

En 12 abriles podrías satisfacer la inversión

La opción de IKEA incluye una serie de paneles integrados con techos de la empresa Solarcentury, una empresa británica centrada en la energía solar. Esos paneles tienen una fianza de 25 abriles, a los que se le suma otra de seis abriles sobre la instalación y todo el hardware.

El almacenamiento de la energía generada por esos paneles se realiza en una condensador de tamaño respetable —aunque no tan voluminosa como las de Tesla—, y si algún interesado ya tiene una instalación solar en su domicilio puede mercar esas baterías de forma independiente.

Según los responsables de la empresa, una casa convencional en el Reino Unido consumirá aproximadamente el 40% de la energía que genere con esta opción, y el 60% se puede revender a la red eléctrica británica, aunque con un valía inferior al que tendría en el mercado convencional. En IKEA indican que con las baterías es posible juntar esa electricidad para usarla más tarde, lo que aumentaría el usufructo de la energía generada en un 80% como mayor teórico.

Los estudios de IKEA y Solarcentury revelan que esta opción podría someter la extracto de electricidad hasta en un 70%, y la inversión en el kit se amortizaría en escasamente 12 abriles en el caso jovial. El precio de dicha opción parte de las 6.925 libras (7.650 euros al cambio), y ahora queda por ver si este tipo de opción acaba exportándose a otros países en los que opera la multinacional sueca.

Vía | Mashable
Más información | IKEA
En Xataka | 2015 es el año en que podemos plantearnos el autoabastecimiento eléctrico en serio: estos son los números


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales