Vean este espectacular timelapse de una división celular

El proceso de la división celular y la formación de una nueva vida puede tomar una cielo varias horas y visualizarlo sin detener sería conveniente incómodo. Sin requisa, gracias a un cineasta llamado Francis Chee podemos ver todo el proceso en menos de un minuto con el video timelapse de aquí hacia lo alto (vía Engadget).

El video muestra una división celular de un huevo de Rana temporaria, o sea la rana global. Todo comienza con el huevo separándose en tan solo cuatro células, hasta ascender al millón de ellas.

Pareciera que el autor hubiera realizado los mejores trucos CGI, pero lo cierto es que el contenido es positivo. Fue realizado con un microscopio personalizado basado en el diseño óptico Infinity, todo construido por el mismo Francis Chee. También se encargó de las luces LED y otras ópticas para iluminar al huevo y armó todo el “set” en una mesa anti-vibración, como cuenta en la descripción del video.

En esta difícil toma además influyeron factores como “la temperatura ambiente al momento de grabar, la hora en que los huevos fueron tomados, el tipo de agua, los lentes, la calidad de la cámara”. El proceso que aparece en el video tomó 33 horas, pero con la técnica del timelapse quedó en un video de solo 23 segundos.

Francis además publicó la segunda parte del video esta mañana, en donde muestra al huevo ya dividido en millones de células transformándose en un renacuajo.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales