1495504790_450_1000.jpg

Varias cuentas de Xbox han sido hackeadas desde China para revender créditos a menor precio

El pasado viernes Microsoft presentó una demanda por fraude en contra del sitio chino iGSKY, el cual supuestamente ha sido el responsable de consentir de forma ilícita a varias cuentas de Xbox Live, esto con el objetivo de ofrecer créditos y productos del servicio a un precio último.

iGSKY se promociona como un “servicio de juegos” y en él podemos encontrar puntos baratos para juegos como FIFA, Forza Horizon 3, Grand Theft Auto V, entre otros. Según Microsoft, este sitio ha hecho movimientos ilegales por más de dos millones de dólares usando las tarjetas de crédito de sus clientes.

Hasta el momento se desconoce cómo accedieron a las cuentas

De acuerdo a los datos que Microsoft ha podido recoger en su investigación, el billete obtenido de la cesión de estos créditos ha sido usado para prácticas de lavado de billete, por lo que se cree que detrás de este sitio hay toda una estructura criminal que opera en todo el mundo desde China.

Los propios investigadores de Microsoft realizaron una serie de compras en iGSKY para rastrear el origen de éstas y ver cómo afectaban a las cuentas de sus usuarios, para así poder construir el caso. Jeremy Beckley, uno de los investigadores del caso, explicó cómo el equipo de fraude en Microsoft adquirió 11.000 puntos en FIFA por 60 dólares, y a los pocos minutos Xbox Live recibió un correo de cambio de contraseña para la cuenta de un chiquillo de 8 primaveras. En los registros aparecía como este chiquillo había adquirido 11.000 puntos de FIFA por 127,54 dólares.

Igsky

El equipo de fraude en Microsoft recibió un correo electrónico por parte de iGSKY donde se incluían las instrucciones para usar los puntos, donde se recomendaba hacerlo lo antaño posible. Después de unos días, el propietario de la cuenta se puso en contacto con el servicio de atención de Xbox para reportar que su cuenta había sido bloqueada y en ella había compras no autorizadas.

A pesar de esto, Microsoft aún no encuentra la forma en la que iGSKY accedió a las cuentas, pero cree tener suficientes pruebas para presentar una demanda por fraude y chantaje en contra de Gameest, la compañía responsable del sitio, así como en contra de Weiwei Chu, el supuesto propietario. Aquí Microsoft está consiente que será difícil tratar de cerrar el sitio al estar en China, sin bloqueo, hoy el togado quien lleva el caso ha emitido una orden de restricción temporal, donde se han congelado los activos de la compañía (sólo en China), incluidas las cuentas de PayPal relacionadas con el sitio.

En las próximas semanas se llevarán a lugar las audiencias donde se darán a conocer más detalles y nuevos argumentos respecto a este caso.

Vía | The Verge


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales