Unos hackers extorsionan a Apple: aseguran ocurrir robado más de 300 millones de cuentas de iCloud

Man scans the fingerprint sensor Touch ID on iPhone 6

Apple ha tenido hoy un día asaz intenso con sus diversas presentaciones y parece que aún le va a tener que estar cuerda para controvertir con poco que, eso sí, no tiene carencia que ver con anuncios y lanzamientos. Según informan en Motherboard, un género de hackers que rebate al nombre de “Turkish Crime Family” está extorsionando a Apple, exigiendo una cantidad determinada de efectivo a cambio de no desvelar información comprometida.

Y es que estos delincuentes aseguran tener los datos de más de 300 millones de cuentas de iCloud, con direcciones de emails correspondientes tanto a los registros de @icloud como al dominio @me. International Business Times recoge que uno de los miembros de dicho género asegura tener en su posesión 210 millones de cuentas robadas a la compañía, aunque todavía se acento que la monograma podría alcanzar hasta los 559 millones de cuentas.

El género pide a Apple 75.000 dólares en Bitcoin o Ethereum o 100.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes a cambio de borrar toda esa información que dice poseer. Un hacker asegura a Motherboard: “Sólo quiero mi dinero y he pensado que este sería una interesante informe que muchos clientes de Apple estarían interesados en leer y escuchar”. El citado medio dice contar con capturas de pantalla de las conversaciones el género con miembros de seguridad de Apple con los que estarían intentando entrar a la “negociación”.

Aparentemente todavía existe un vídeo subido a YouTube en el que los hackers demuestran cómo entran en la cuenta de una usuaria de iCloud, accediendo a sus fotos y con la posibilidad de resetear su equipo remotamente con solo un par de clics.

“Turkish Crime Family” habría puesto ya una momento tope para que Apple actúe: si el 7 de abril no ha pagado el efectivo, accederá a las cuentas de sus usuarios y restablecerá sus equipos. La amenaza, como ves, está ya sobre la mesa.

Apple por el momento no ha querido ofrecer ninguna explicación al respecto. Te mantendremos al tanto, descuida.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales