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Universal quiere consumir con las versiones de canciones en Facebook, aunque antiguamente tenga que pelearse con Ed Sheeran

Ed Sheeran y una traducción. Imagen: Getty

¿Te gusta versionar canciones y compartirlas en Facebook? Universal Music Publishing Group —la segunda discográfica más ilustre del mundo— va a por todas contra ti, aunque para eso tenga que pelearse con Ed Sheeran.

La pugna viene de allí. El año pasado, Universal no consiguió calar a un acuerdo con Facebook sobre los derechos de autor de los covers —versiones de sus canciones hechas por artistas y fans— y empezó a retirar los vídeos. Ahora la editorial está decidida a acabar con todas esas versiones que llegan a Facebook sin licenciar el copyright, y ha librado un auténtico exterminio a través de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (o DMCA).

En pocas palabras: si subes un vídeo a Facebook con tu guitarra acústica y cantando Thinking out loud de Ed Sheeran, recibirás un mensaje como este y tu publicación dejará de estar acondicionado. Ed Sheeran —uno de los músicos más cotizados del momento— se ha mostrado públicamente en contra de esta medida (al fin y al lugar, las versiones están hechas por fans, clan que ya transacción sus discos y va a sus conciertos), pero es Universal Music la que posee los derechos de la giro y las notas de esa canción, así que tiene todo el derecho —valga la pleonasmo— de tirar debajo ese vídeo.

No, no tiene ningún sentido. Y, por supuesto, es un tema de pasta. A nadie le interesa que esos vídeos desaparezcan, especialmente a Facebook (que trabaja muy duro para quitarle usuarios a YouTube), así que Universal simplemente está pujando por calar a un mejor acuerdo crematístico.

[Digital Music News]


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