Unión Europea quiere sancionar a Facebook, Twitter y Google por estafas en secante

La Unión Europea, por medio de la Comisión Europea, decidió que era hora de detener las estafas que se realizan por medio de los anuncios falsos, los que nos hacen creer que estamos comprando cosas, cuando en verdad le estamos entregando nuestros datos bancarios a terceras partes en bandeja de oro. Por este motivo es que resolvieron hacer una campaña interna para que las empresas realicen un monitoreo a los links que promocionan en sus plataformas, las cuales deberían ser absolutamente confiables para sus usuarios en teoría, pero en la destreza no lo son.

Según indica hoy The Verge, las propuestas del entidad político se basan en dos áreas: la primera consta de transparentar los términos de servicio para proteger a los usuarios delante estas prácticas, mientras que la segunda negociación de eliminar los avisos que son poco claros o derechamente falsos de sus plataformas. Mientras que el primer punto se puede explicar como la comprensión de las condiciones comerciales de las empresas que publicitan en, por ejemplo, Facebook (de aprobarse, podría seguirse incluso el origen de los avisantes), la segunda parte de la demanda protege a las personas de anuncios como “gana un teléfono inteligente por EUR €1”, poco que es ciertamente necesario para todos, incluyendo un segmento de padres y abuelos que caen en dicha estafa todos los días.

La propuesta de la Comisión le da a las empresas antiguamente mencionadas un transcurso de 30 días para presentar una contrapropuesta o opción a este problema, el cual afecta a buena parte de la población anualmente.

En palabras de un vocero de la UE, “los términos de servicio no pueden limitar o excluir completamente la confianza en las redes sociales”, haciédonos notar que un plan para terminar con estos avisos publicitarios se hace tremendamente urgente. Si logramos deshacernos de los pop-ups, ¿cómo no lo vamos a alcanzar con este tipo de estafas?




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales