Unión Europea desarrolla aparejo para informantes anónimos

Es sabido que en todos lados existen malas prácticas, ya sean en empresas o en los aspectos políticos, sin secuestro denunciar estos hechos siempre es un peligro para las personas comunes y corrientes. Por este motivo es que la Unión Europea desarrolló una aparejo segura para animar a los potenciales informantes a no callar delante estos hechos, informa The Verge.

El organismo habilitó diversas instancias para realizar estas acciones, incluyendo una ruta telefónica, un correo electrónico y un formulario web. Cabe resaltar que todas estas opciones corresponden a posibilidades seguras de hacerles memorizar el hecho que está ocurriendo, asegurando las llamadas y cifrando los correos y formularios para estos fines.

Margrethe Vestager, encargada de la iniciativa en la UE, indicó en un comunicado de prensa que “si la gente está al tanto de prácticas indebidas en el área de los negocios, ellos nos pueden ayudar a corregir todo esto. El conocimiento interior puede ser una herramienta poderosa para ayudar a la Comisión a desenmascarar carteles y otras prácticas anticompetitivas”.

Todo lo aludido fue motivado por los diversos casos de faltas a la probidad que han caracterizado desde siempre al mercado en términos generales, incluyendo a la industria tecnológica. Recientemente Google ha sido destacado de ofender a la transparencia respecto a su maniquí de negocios con Android, su tienda en ruta y la logística de avisaje en Internet, acontecimiento que hoy se encuentra bajo la lupa de la Comisión Europea.

De todas maneras, y si proporcionadamente la medida de la UE posiblemente no tenga mucho que ver con escándalos de corrupción política, dichas herramientas incluso podrían ser utilizadas para destapar y hacer de conocimiento notorio este tipo de escándalos, haciendo el vínculo con lo ocurrido con Samsung en Corea del Sur, por ejemplo.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales