UNAM crea lentes inteligentes para débiles visuales

Investigadores de la UNAM han creado los InteLentes. Unas anteojos que serían de gran ayuda para personas con problemas de visión.

¿Recuerdan esos días de expectativa donde esperábamos que Google Glass revolucionara la industria? La efectividad es que nunca sucedió eso. Pero a partir de ahí varios investigadores parecen haberse inspirado para crear variantes de anteojos. Ese es el caso de los InteLentes desarrollados por la UNAM.

Creados por Daniel Martínez Macedo, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este prototipo de gemelos que rebusca ayudar a las personas con cariño visual, mediante la integración de varias funciones de apoyo.

Los InteLentes de la UNAM, cuentan con una cámara digital activa, sincronizada con un smartphone mediante Wi-Fi y Bluetooth, para tomar fotografías de forma continua para identificar en tiempo actual los objetos circundantes en la trayectoria del legatario.

Escenarios

Hay cinco escenarios de apoyo en el que funcionan estas anteojos:

  • Detección e identificación de animales, entornos y personas.
  • Lectura, procesamiento y traducción de textos impresos.
  • Lectura, procesamiento y traducción al castellano de textos escritos a mano.
  • Identificación de rostros conocidos, previamente registrados en la colchoneta de datos de los gemelos.
  • Identificación de lugares

Sin requisa, Martínez Macedo reconoce que la tecnología aún se encuentra en una escalón primaria. Ya que las anteojos en tiempo actual tardan en torno a de 5 segundos en procesar e identificar las imágenes; y las funciones de inspección se encuentran limitadas.

Pero su prototipo demuestra una nueva posibilidad de expansión en el poco explorado mercado de Gadgets para débiles visuales.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales