una simple imagen podría suceder tumbado el sistema de criptográfico

WhatsApp aplicó el criptográfico de extremo a extremo hace unos meses en su servicio, poco que por fin ofrecía mucha más seguridad y privacidad a las conversaciones entre los usuarios. El sistema, no obstante, no era invulnerable: una simple foto podría suceder tumbado esos mecanismos de criptográfico.

Investigadores de la empresa de seguridad informática Check Point descubrieron una vulnerabilidad en la traducción web de WhatsApp que permitiría insertar código internamente de una imagen aparentemente inocua. Si el legatario de WhatsApp la abría, acababa dando camino al atacante a todo el historial de mensajes y adjuntos. Telegram estaba afectada en pequeño medida, pero uno y otro servicios han corregido ya el problema.

Todo ha quedado en un susto

WhatsApp corrigió la vulnerabilidad en menos de 24 horas el pasado 8 de marzo tras el aviso de los expertos de Check Point. En Telegram incluso corrigieron el problema este lunes pasado, aunque en su caso el problema era menor ya que los usuarios tenían que pinchar en la imagen recibida en la pestaña de WhatsApp de su navegador con el retoño derecho y abrirla en una nueva ventana o pestaña para que el código se ejecutase.

Telegram1

Los responsables de WhatsApp han revelado que la vulnerabilidad no ha sido explotada según sus datos, pero como explicaba uno de los responsables del descubrimiento, filtraciones recientes como las de la CIA dejan claro que las agencias de inteligencia —y no solo potenciales ciberatacantes— estarían muy interesadas en tal tipo de fallos de seguridad.

Este potencial ataque afectaba solo a la traducción web de estos servicios, pero los parches aplicados tanto por WhatsApp como por Telegram solucionan el problema, y los usuarios no tienen que hacer mínimo indemne reiniciar el navegador para que los cambios tomen objetivo.

Vía | Forbes
En Xataka | Cómo funciona el cifrado extremo a extremo de Whatsapp


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales