Una pupila, primera víctima mortal por el incendio de un hoverboard

Girl on a hoverboard in the amusement park

Trágica comunicación la que nos llega desde EEUU. Una pupila de solo tres abriles de vida ha fallecido a causa del incendio de su hoverboard. Según recoge la CNN, se cree que este podría ser la primera homicidio en el país a causa del fuego originado por uno de esos equipos de dudosa seguridad.

Una arranque fortuita habría causado un incendio que no sólo habría afectado a la pupila, sino a más integrantes de su grupo, que se encontraban en la casa donde todo tuvo oficio (en Harrisburg, Pensilvania). Dos jóvenes estarían de hecho en condiciones críticas, mientras que el padre de la infante y un pequeño de poca vida igualmente habrían sido atendidos en el hospital.

Desconocemos la marca del hoverboard -es un noticia que no ha trascendido- pero sí que sabemos cómo ocurrieron más o menos los hechos. Al parecer el artefacto estaba enchufista y localizado en la primera planta de la casa. “[La familia] escuchó un chisporroteo y agrietamiento en el hoverboard y poco después explotó en llamas”, indicaba el patrón de la dispositivo de bomberos en una rueda de prensa celebrada.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos ya alertó de que estos equipos no eran seguros y avisó de que lo recomendable era que todos los propietarios de un hoverboard dejasen de usarlo inmediatamente. También se invitó a que todos los dueños contactasen directamente con el fabricante y pidieran el cambio de producto o la devolución del mosca en caso de poseer un maniquí perteneciente a algunas marcas concretas que ya habían sido señaladas con el dedo por el organismo.

En The Verge apuntan que los modelos de hoverboard más actuales sí cuentan con las certificaciones necesarias (UL) y han pasado las pruebas de cacharros pertinentes para estar seguros de que no terminarán explotando en llamas. Suponemos que en los próximos días descubriremos nuevos datos que nos amplíen la información sobre este horrible suceso.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales