Una misteriosa libreta digital plegable con Windows 10 sería el regreso de Microsoft a los dispositivos móviles

La imagen que abre este post corresponde al Microsoft Courier, uno de los dispositivos más interesantes que hemos conocido en abriles, el cual se filtró en 2009 y nos dejó a todos con la boca abierta frente a el asombroso despliegue de tecnología que Microsoft quería hacer sinceridad. Lamentablemente el Courier fue cancelado de forma definitiva en 2010 sin siquiera un prototipo.

Hoy resurgen los rumores de un dispositivo que adoptaría muchas de las características del Courier, que ahora en pleno 2017 no parecen tan descabelladas y futuristas como parecían en 2009. El dispositivo fue descubierto por Windows Central y coincide con una patente que apareció a inicios de año. Es conocido bajo el nombre secreto ‘Andromeda’ y se dice que vería la luz durante 2018.

No es una tablet, pero siquiera un smartphone, sería una nueva categoría de producto

De acuerdo a la información, Microsoft está trabajando en una especie de dietario digital que tendría dos pantallas táctiles de tinta digital, un stylus que nos permitiría tomar apuntes y hacer dibujos, pero adicionalmente podríamos interactuar entre las dos pantallas trasladando pájaro de una a otra.

La idea de tener dos pantallas conectadas entre sí sería para ofrecer la posibilidad de doblar el dispositivo como si fuese un manual, pero su tamaño sería poco muy similar a un smartphone de 6 pulgadas. Con esto, estaríamos frente a una especie de portátil digital de faltriquera.

Uno de los puntos fuertes de esta cartilla digital sería la incorporación de Windows 10 construido sobre Windows Core OS, que sería una traducción específico para chips ARM capaz de soportar aplicaciones x86 gracias a CShell, con el que se sacaría partido de la doble pantalla y el uso de stylus. Aquí hay que recodar que los primeros portátiles Windows 10 sobre Snapdragon 835 llegarán a finales de año y este nuevo dispositivo buscaría exprimir todas estas posibilidades e incluso ir más allá.

Otro pájaro interesante de ‘Andromeda’, es que gracias a la incorporación del SoC de Qualcomm podríamos tener capacidades de teléfono, conexión LTE y cámaras, vamos, un smartphone potenciado por Windows 10 en formato plegable. la verdad no suena falta mal, adicionalmente de que sería el regreso de Microsoft a un mercado que al final dejaron morir.

Hasta el momento no hay falta confirmado y habrá que tomar la información con cautela, aunque de ser verdad éste dispositivo sería anunciado durante 2018 luego de la anhelada presentación del soporte de Windows 10 sobre ARM. Además de que sería un robusto contendiente frente a el supuesto Galaxy X e intentos de smartphones plegables como el ZTE Axon M.

Mientras tanto podemos un ver un vídeo de cómo lucía Courier por allá en 2009, sin duda un dispositivo aventajado a su época.

En Xataka | En Microsoft también están planteando el desarrollo de un smartphone plegable


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales