una hormaza móvil con el agua como principal pertrechos

Espero que en un futuro próximo no haya ningún disturbio que intentar controlar, pero como sé que esto es poco inalcanzable, y las autoridades tienen que tener mecanismos a mano, os enseño un avance mono por parte de la empresa Bozena Security Systems.

Bozena Riot es un transporte ideado para trabajar en zonas de disturbios, que puede ser remotamente operado, por otra parte de aceptablemente armado y protegido. Su tarea es la de moverse por las urbes haciendo las veces de escudo de la policía o miembros de seguridad correspondientes.

Su aspecto es proporcionado sencillo en su parte de transporte, prácticamente estamos delante una pequeña excavadora de cuatro ruedas, eso sí, es proporcionado ágil siendo capaz de volver 360 grados sobre su eje. La garbo del asunto está en las protecciones extensibles que lleva a cuestas:

Los paneles se extienden para hacer las veces de hormaza móvil, con ventanitas y protecciones para dejar que los policías – hasta 36 – que se esconden tras ellos, sigan la movimiento. Este escudo pesa 3.000 kilos y tiene dos niveles posibles de cúspide.

El “arma” principal de Bozena Riot es el agua, el transporte lleva dos cañones para disuadir a los que están montando el disturbio. Aunque los disparadores estén en el transporte principal, el agua va en un ‘water trailer’ auxiliar, que puede funcionar de forma independiente. Está protegido contra balas y porta 3.000 litros de nítido o espuma.

3

El transporte sin desplegar es relativamente compacto, pero su escudo franco tiene una envergadura de hasta 7,5 metros y un cúspide de 4,7 metros

Para el que conduce el transporte hay una serie de ayudas para la visión, como monitores que transmiten la información de cámaras situadas en la parte delantera y trasera de Bozena Riot. Todos los controles interiores están retroiluminados para poder funcionar en la oscuridad.

Su velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, todas las ruedas giran para conseguir un mejor ángulo para moverse en menos espacio, y su capacidad de carga es de 4.000 kilos: la mayoría se lo lleva el escudo y los mecanismos que lo permiten prolongarse.

Está claro que este transporte es para situaciones especiales pero este tipo de movimientos representan un paso delante con destino a la militarización de los cuerpos de seguridad de las ciudades, en un momento en el que muchos gobiernos debaten la utilidad de las armas en el día a día.

Más información | Bozena


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales