¿Una Harley eléctrica? Oh, sí…

Esto ya es absolutamente imparable: el canilla que abrió Tesla está transformando poco a poco pero con una gran profundidad a toda la industria, y no solo la de automovilismo. Habíamos gastado los pinitos de las motocicletas en el segmento de los vehículos eléctricos, pero hasta ahora, la mayoría de las motos eléctricas sacrificaban el diseño o su esencia en pos de un motor totalmente honesto y silencioso.

Decimos ‘hasta ahora’ puesto que el mismísimo Harley-Davidson acaba de anunciar su entrada en este segmento con el primer maniquí de motocicleta eléctrica que será comercializado en un plazo de dieciocho meses. Aunque parezca, y lo es, un brinco a un nuevo futuro mucho más prometedor para la compañía, lo cierto es que los estadounidenses están pasando un momento de vacas flacas.

El anuncio ha tenido ocasión precisamente en el suspensión anual financiero de la compañía, en el que se ha informado adicionalmente del suspensión de una planta en Kansas City que dejará sin empleo a cerca de ochocientos operarios, y cuya producción se trasladará a otra almacén ubicada en Pensilvania, donde como contrapartida, se crearán casi medio millar de puestos de trabajo. Pero como apuntamos, están siendo abriles difíciles en el mundo de las motos, con descensos en ventas del 6,7% conjuntamente en el control que se acaba de cerrar.

En lo que respecta a este misterioso maniquí, el fabricante no ha avanzado un solo detalle, pero parece claro que se tratará de un maniquí de opulencia y siguiendo los patrones estéticos de esta marca que levanta pasiones como pocas en el mercado. Eso sí, vete olvidándote del bramido clásico de las Harley al paso de este maniquí, y en su ocasión prepárate para el futurista silbido de los motores elétricos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales