Una granja solar con forma de panda porque… es China

De China uno puede esperarse positivamente cualquier cosa, y lo decimos en la literalidad de la expresión. En el gigantesco oriental todo se hace a lo excelso y si se puede, encima, con un parpadeo en dirección a lo suyo, y qué más suyo que el oso panda, la “mascota” franquista por excelencia. Así las cosas, en el país han decidido dar forma a una red de granjas solares precisamente con forma de panda.

Sí, a pinta de pájaro y sobrevolando la zona, cualquiera que se aproxime en avión por la cuidad de Datong verás la primera “granja solar panda” del dirigible, que está ya operativa y ocupa la friolera de 100 hectáreas. Este oso gigantesco y sonriente proporcionará 3.200 millones de kilovatios-hora de energía limpia en los próximos veinticinco primaveras, y lo mejor del asunto es que este oso es solo el primero de toda una clan que cuenta con el apoyo y patrocinio de Naciones Unidas.

¿Por qué dar forma animal a una estancia solar? El objetivo final parece ser concienciar a los más jóvenes de la importancia de esta forma de obtener energía y… ¿quién no adora los pandas? Apuntábamos que esta planta es la primera de un avaricioso plan que promete construir un centenar repartidos por todo el dirigible en los próximo cinco primaveras.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales