1495545287_dims-1.jpg

Una empresa española ha creado el primer robot policía para Dubai

Si hay poco que veremos en grandes cantidades en el futuro son robots, y en Dubai parecen estar dispuestos a originarse a implantarlos cuanto antiguamente. La ciudad ha anunciado que está dispuesta a dar el brinco tecnológico esta misma semana, y para ello ha presentado el que es su primer oficial de policía autómata. Está diseñado por la empresa española PAL Robotics, se fogata REEM y mide 1,68 metros de stop.

Se negociación del primer pasito de cara a un futuro conveniente perturbador. El área de policía tiene como objetivo cubrir el 25% de su plantilla con robots para el año 2030, ya que para dicho año, la ciudad calma tener en funcionamiento la primera oficina de policía inteligente que no requerirá intervención humana.

Pero ojo, si te estás imaginando un Robocop en toda regla, será mejor que sigas leyendo. El autómata no tiene piernas, ya que en su circunscripción dispone de unas ruedas muy al estilo de un segway. Una pantalla táctil a modo de tablet permitirá a los ciudadanos reportar robos, crímenes, tramitar papeleos y hasta enriquecer multas de tráfico. Algo así se pudo ver en la feria de robótica GITEX del año pasado, aunque parece que la policía de Dubai está trabajando con la inteligencia sintético Watson de Intel para otorgar a sus robots gratitud de comandos de voz.

De todas formas, habrá que ver hasta qué punto resulta caritativo implantar este tipo de iniciativa a nivel común. Si desaparece la figura del policía tradicional, puede que se pierda ese punto de autoridad que el humano transmite en persona, poco que el autómata difícilmente podrá conseguir. Funcione de una forma u otra, Dubai seguirá delante con el tesina, y seguro que otros países estarán atentos para comprobar los puntos a atención y en contra que traerá esta policía robótica.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales