Una empresa de paraguas compartidos pierde todas sus unidades porque la gente… no los devuelve

Colorful paper umbrellas are folded and hung on the road in Hong Kong during Umbrella movement.

Sharing E Umbrella, una pequeña y nueva empresa china de paraguas compartidos, ha estado al borde de echar el candado al poco de despuntar. ¿La razón? Pues que su idea de tener una tropel de paraguas compartidos y repartidos por la ciudad no ha terminado de cuajar, ya que la concurrencia los coge… y nunca los acaba devolviendo.

Según recogen en Thepaper.cn, la firma ya ha confirmado que la mayoría de sus paraguas han desaparecido a las pocas semanas de poner en marcha este esquema. Zhao Shuping, fundador de Sharing E Umbrella, asegura que la idea sonaba prometedora cuando se planteó, cedido que se basaba en otro negocio que sí parecía sobrevenir cuajado: el de las bicis urbanas compartidas. Los paraguas fueron así repartidos en tiendas, estaciones de autobuses, quioscos y en cualquier otro tipo de lugar en la que hubiera barandillas para dejarlos colgados. La concurrencia pondría un depósito de 19 yuanes (2,40 euros aproximadamente al cambio) y pagaría medio yuan por cada media hora que lo tuviera en su poder. El sistema de préstamos de paraguas fue atrevido en el mes de abril en 11 ciudades chinas.

“Los paraguas son diferentes a las bicicletas”, apunta resignado Zhao. “Las bicis puedes ser aparcadas en cualquier sitio, pero un paraguas necesita ser colgado en una barandilla o valla” -sí, nosotros estamos levantando ahora mismo la ceja tanto como tú.

De todas formas el patrón no parece contemplar toda la estampa y quedarse solo con la parte de la historia que le interesa -o alivia. Como recogen en Business Insider, no es la primera vez que las empresas chinas se encuentran con estos “problemas” en modelos de negocio compartido. En junio, la firma de bicicletas Wukong Bicycles tuvo que cerrar precisamente porque el 90% de sus bicicletas desaparecieron. Al igual que Sharing E Umbrella, la compañía no tenía forma de rastrear la ubicación de sus unidades y se vio totalmente desamparada.

Tal es el convencimiento, sin incautación, del fundador que este pequeño impedimento no ha mermado sus esperanzas: Zhao planea seguir delante y ampliará el despliegue de su software para incluir 30 millones de paraguas en todo el país a finales de este año. Suerte, Zhao.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales