Un nuevo ransomware comienza a hacer de las suyas por Europa

Lamentablemente hoy tenemos que informar de que hay un nuevo ransomware causando el caos en algunos países, como son Rusia, Ucrania y Alemania. Desde Karspersky Labs han informado que al menos 200 víctimas se han gastado afectadas por el ataque del ransomware, apodado desde ya mismo “Bad Rabbit”.

Varios grupos de ciberseguridad, incluyendo a los de Karspersky Labs, ESET y Proofpoint, han patente que el ataque se propagó a través de una falsa modernización de Adobe Flash, llegando a alcanzar a las compañías de comunicación Interfax y Fontanka.ru. Hay todavía ataques localizados en el aeropuerto Odessa de Ucrania, el metropolitano de Kiev y el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania, aunque por ahora no está muy claro si todos estos ataques se han producido por Bad Rabbit.

El finalidad del ataque es similar al de anteriores ocasiones, devolviendo un mensaje en la pantalla advirtiendo de que el ordenador está infectado y obligando al favorecido a sufragar una cantidad e Bitcoins (0,05 bitcoins, o 281 dólares) para que los archivos cifrados vuelvan a su estado diferente. El mensaje da 40 horas para que se realice el cuota, o de lo contrario el precio de la premio subirá. En Karspersky Labs por ahora no pueden confirmar si Bad Rabbit está relacionado con NotPatya, un ransomware que se extendió por todo el mundo a comienzos de este año utilizando métodos similares.

En ESET, sin incautación, aseguran que al igual que NotPetya, Bad Rabbit es una variable del diferente Petya, un ransomware que alcanzó a muchos ordenadores adjunto al mítico WannaCry. Por ahora se desconoce qué congregación o persona está detrás de este ataque, así que estaremos atentos a los nuevos detalles que vayan apareciendo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales