1497461130_450_1000.jpg

Un millón de Google Pixel después, ¿era esto tan solo na prueba de fuego?

En Google han hablado poco o mínimo de sus Google Pixel, y desde luego no han hexaedro cifras oficiales de ventas de estos smartphones. Sin incautación la tienda Google Play sí que ha permitido deducir que esas ventas podrían haber llegado, ocho meses luego, al millón de unidades.

La sigla es casi ridícula si la comparamos con las ventas de sus competidores en su abanico suscripción. Google no hace publicidad del dispositivo, pero es que por otra parte ha sido duramente criticada por no cubrir la demanda de un smartphone que al final se ha convertido en una especie de producto en acabamiento. La empresa prepara la renovación de este maniquí, y muchos nos preguntamos si ese primer Google Pixel no era más que un prototipo de lo que está por venir.

Unas ventas ridículas para un móvil de Google

La estimación de ventas se la debemos a Google Play, que ha actuado como nuestro particular chivato. Eso se debe a que la aplicación Pixel Launcher está limitada a instalarse solo en estos dispositivos, y el contador de la tienda ha indicado que el número de descargas es ya de entre 1 millón y 5 millones de unidades.

Es probable que en sinceridad la sigla de Pixel que están en circulación sea poco pequeño al millón de unidades, pero aún así este es un indicador suficiente aceptable para aprender cómo se han comportado las ventas de este smartphone.

Esas ventas han estado condicionadas desde luego por el número de países en los que los Pixel y los Pixel XL se han ofrecido a los usuarios. A día de hoy Google vende los dos modelos en Australia, Canadá, Alemania, Puerto Rico, el Reino Unido y los Estados Unidos, pero es que las quejas sobre la desatiendo de stocks son ya casi legendarias: si quieres comprar un Pixel lo corriente (por otra parte de tener paso a esos mercados) es que tengas que ser muy paciente. Pero mucho.

Puede que para Google los Pixel no hayan sido más que un experimentación

Lo cierto es que la conducta de Google en narración a los Pixel ha sido sorprendentemente indiferente. La publicidad y el marketing que se han dedicado al teléfono han sido mínimos, y los canales de cesión se han pasado reducidos de forma trascendental. En Estados Unidos por ejemplo se lanzó en la Google Store y en algunas tiendas de Verizon y Best Buy, pero como indicábamos, la musculoso demanda siempre ha puesto a prueba ese stock de unidades.

Pixel1

Eso no les ha liberado de problemas técnicos a pesar de que nuestro investigación certificó que su cámara se situaba como una de las mejores de todo el mercado de la movilidad. La envite de Google se asemejaba mucho a la de Apple en cuanto a esa musculoso relación entre el software y el hardware.

Sin incautación esa conducta distante de Google a la hora de ofrecer soluciones y sobre todo más unidades del Pixel hace pensar en si estos smartphones no eran parte de una especie de experimentación, poco así como una “fase beta” para las teóricas ambiciones de Google a la hora de competir de tú a tú con el iPhone de Apple.

Esperando al Pixel 2

Desde luego lo que está claro es que habrá un sucesor para este teléfono: lo confirmaron los responsables de Google, y ahora van apareciendo rumores que apuntan por ejemplo a que ese nuevo Pixel no tendrá toma de auriculares.

Pixel2

Nuestros compañeros de Xataka Móvil ya nos recordaron los 11 errores que Google debería corregir para los próximos Pixel 2, y si al menos la fracción de esas peticiones (cámara dual, estabilizador óptico, resistor al agua, decano fila y mejor beneficio del primero, entre ellas) se cumplen nos encontraremos en presencia de un quimérico rival para los grandes protagonistas de la telefonía móvil en la abanico suscripción. Los rumores sobre chips propios de Google en ese terminal van aumentando de hecho, y eso haría aún más relevante esa futura envite.

Entre esos errores está desde luego el problema de la distribución internacional. Puede que esa sea la verdadera señal de que el teléfono es ya una envite en firme de Google, y si por otra parte logran ofrecer su smartphone de forma masiva a un precio competitivo, los iPhone, los Galaxy S8/S8+ y todos los grandes de este segmento lo tendrán muy difícil.

Está claro que Google tiene la capacidad para alcanzar los dispositivos Android más pulidos del mercado: ya lo demostraron con unos Pixel a los que han descuidado mucho desde aquel tirada, y ahora queda por ver si esta envite por ese “iPhone del mercado Android” (en cuanto a integración de hardware y software, se entiende) se convierte en una sinceridad. Estaremos atentos.

En Xataka Android | Google podría lanzar el próximo Google Pixel con pantalla curva


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales