Un memorando interno de Microsoft explicaría que los problemas de fiabilidad de Surface estarían solucionados

No hay peor fuego que el amigo, y esto es lo que debe estar pensando Panos Panay y suponemos que no contento precisamente. Si lo recuerdas, hace un par de días se armó una buena al retirar Consumer Reports el marchamo de producto “Recomendado” a los portátiles y tabletas de Microsoft, y todo oportuno a la corta fiabilidad de estos productos en una pesquisa realizada entre 90.000 de sus afiliados. Este crónica destacaba que los Surface y demás portátiles de la casa comenzaban a exponer problemas transcurridos escasamente dos primaveras de uso.

Los de Redmond no tardaron en mostrar su malestar y desmentir categóricamente las conclusiones de CR, explicando que sus productos eran fiables y con unos índices de devolución muy inferiores a los descritos por este medio. Pues admisiblemente, cuando creíamos que ahí terminaría la cosa, atentos a lo que viene ahora: un supuesto memorando interno explicaría que aquellos problemas estarían ya solucionados. Excusatio non petita

Ha sido el periodista Paul Thurrott el que se ha hecho con este inflamable scoop anunciando que el propio Panos Panay habría enviado a su equipo un memorando interno (presuntamente secreto) en el que el ejecutor admitiría tácitamente “algunos problemas de calidad” en el extensión del Surface Book y Surface Pro 4, que habrían disparado los índices de devolución por encima de lo habitual. Para juntarse esta afirmación, Panay habría añadido una gráfica -reproducida a continuación- en la que se muestra los altos índices de devolución de entreambos equipos en su extensión.

Con todo, el ejecutor transmitiría en este supuesto memorando una decidida conducta de escuchar a sus usuarios y la voluntad de revertir las conclusiones de este crónica con hechos. En este sentido, Panay explica que trabajarán mano a mano con Consumer Reports para estudiar esta información (poco que hizo en su día Apple consiguiendo una revisión de las conclusiones del MacBook Pro). Según parece, el gigantesco de Redmond ya estaría buscando culpables por estas elevadas tasas de devoluciones.

Thurrott cita a dos ejecutivos de Microsoft que habrían procesado abiertamente a Intel y sus chips Skylake como principales responsables de estos problemas de fiabilidad y rendimiento, pero el mismo periodista cita a otras fuentes internas que apuntarían en otra dirección: los problemas vendrían de la propia casa y su insuficiente implementación de los drivers en la escala Surface.

Panay concluye con que los Surface actuales tienen una tasa de incidencias mínima (inferior al 1% por dispositivo) y que en cualquier caso, los problemas de cuelgues o pantallas táctiles que no reaccionan son “problemas mínimos” que el propio becario puede solucionar. Microsoft no ha confirmado la fiabilidad de este documento, pero poco nos dice que este asunto no está, ni de allí, cerrado.


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