Un hackeo provoca el robo de hasta 63 millones en Bitcoin, mientras su valor pasa de 13.000 a 14.000 dólares en 5 horas

NiceHash es una empresa especializada en minado de criptomonedas, y esta amanecer ha confirmado que ha sido hackeada. Tal y como han anunciado en un comunicado colgado en su página web, algún se ha llevado todo el contenido de su cartera imaginario, y actualmente se encuentran investigando lo sucedido y calculando cuántas criptomonedas se han podido presentarse.

Medios como Business Insider apuntan a que algunos clientes de la empresa especulan con la posibilidad de que el robo ascienda a 4.736 Bitcoin, lo que equivaldría a 63 millones de dolares. Estas especulaciones se deben a la aparición de un monedero con esa cantidad exacta de Bitcoin, la cual podría pertenecer al cracker que se llevó el efectivo.

“Ha habido una violación de seguridad que involucra la web de NiceHash. Actualmente estamos investigando la naturaleza del incidente y, como resultado, detenemos todas las operaciones durante las próximas 24 horas”, han explicado desde la web en el comunicado. “Es importante destacar que nuestro sistema de plazo se vio comprometido y los contenidos de nuestra billetera de Bitcoin fueron robados. Estamos trabajando para realizar la cantidad exacta tomada”.

De momento no se han donado detalles sobre qué vulnerabilidad puede suceder sido explotada para realizar el robo ni la cantidad exacta que se han llevado. Pero estamos frente a una nefasta nota para todos esos usuarios que estuvieran manteniendo sus criptomonedas en las carteras creadas en la empresa.

NiceHash es una empresa que ofrece servicios de minado de Bitcoin, permitiendo que los usuarios ofrezcan la potencia extra de sus ordenadores para barrenar la criptomoneda. También permite que estos se lleven los Bitcoin a otros monederos, aunque muchos preferían utilizar los proporcionados por la empresa.

Estamos frente a el final de varios casos de hackeos a empresas de criptomonedas en los últimos meses. Sin ir más allá, el mes pasado la empresa Parity incluso vio como un bug provocaba la congelación de cientos de millones de dólares en Ethereum posteriormente de que algún eliminase por error una diámetro en su código, y insigne es ya el robo en The DAO donde incluso se llevaron 50 millones de dólares en Ethereum.

Mientras, el Bitcoin no para de crecer

Pero no parece que los problemas de una empresa en particular esté afectando demasiado a la criptomoneda, por lo menos a un Bitcoin que ha manido cómo en las últimas cinco horas ha pasado de conllevar 13.000 dólares a más de 14.000. Y todo sólo una semana posteriormente de que su valencia superase los 10.000 dólares por primera vez.

La criptomoneda por lo tanto no para de subir en popularidad, lo que está haciendo que aparezcan los primeros en hacerse multimillonarios gracias a ella, sobre todo los que apostaron fuerte desde el principio. Habrá que ver cómo sigue evolucionando su valencia, y si finalmente personas como John McAfee aciertan en sus predicciones que apuntan a que llegarán a conllevar cientos de miles de dólares.

En Xataka | Llega la compra-venta de criptomonedas a Revolut: bitcoins sin salir de la app del banco


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales