un extra de potencia para reproducir 4K y competir con la RX 550

La serie 10 de gráficas Pascal de Nvidia sigue creciendo con la aparición de un nuevo miembro, la Nvidia GT 1030. En esta ocasión no es una gráfica pensada específicamente para jugadores sino para reproducir contenido 4K con solvencia.

Nvidia asimismo quiere dominar la escala básica

Sin rivales por ahora en la escala reincorporación de plástico gráficas para divertirse, Nvidia tenía sus mayores preocupaciones en los modelos de bajo coste, donde por tecnología las soluciones integradas de Intel le hacían competencia, y por especificaciones las gráficas básicas de AMD eran imbatibles. La teoría nos dice que su rival directo sería la Radeon RX 550, que sale por unos 110 euros.

La Nvidia GT 1030 es la primera incursión en lo más bajo del escalafón de tarjetas gráficas dedicadas en esta vivientes con obra Pascal. La nueva gráfica, de tamaño escaso, no pretende ser un maniquí para jugadores, pues casi nada nos daría para poco de esparcimiento ocasional. Su objetivo es ser la sufragio para quien quiere potenciar el apartado multimedia, ya sea de creación o reproducción, sin volver demasiado ni cambiar otros componentes.

GT 1030

La nueva gráfica ofrece una potencia equivalente al doble de la GPU de los Core i5 (Skylake), basada en 384 núcleos CUDA con una frecuencia almohadilla de 1.227 MHz y con un bus de 64 bits. La memoria es GDDR5 de 2 GB.

En cuanto a las expectativas, las soluciones de diversos fabricantes ofrecen dos: una DVI-D para mayor de 1920×1200 píxeles, y una HDMI 2.0b capaz de ofrecer 4K a 60 fps. Para la comida nos sirve la propia ranura PCI-E, pues tiene un consumo de 30 W mayor.

Por ahora las soluciones disponibles son las de terceros ensambladores, con precios que parten de los 70 dólares.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales