Un empleado de Uber se suicida y su viuda culpa al estrés de trabajar en esa compañía

El pasado mes de agosto de 2016 se quitó la vida Joseph Thomas con un disparo, tras cinco meses trabajando en Uber. Su viuda, Zecole Thomas, mencionó en declaraciones a The San Francisco Chronicle que su cónyuge cambió de modo drástica al trabajar en Uber: “ya no era el mismo, su personalidad cambió”. La viuda asegura que trabajar en esa compañía no solo era extremadamente agobiante para su cónyuge, sino que igualmente lo obligaba a enfrentarse constantemente a comentarios racistas, conveniente a que era afroamericano.

Antes de comenzar a trabajar en Uber, Thomas laboraba en LinkedIn y rechazó una ofrecimiento para trabajar en Apple. Según su clan, durante sus últimas semanas de vida se quejaba en su perfil en Facebook y con sus conocidos diciéndoles que trabajar en Uber lo había destruido.

La clan de Thomas contrató a un abogado para despabilarse una compensación, alegando que habría sufrido de tal nivel de estrés profesional y discriminación étnico que lo afectó severamente. Uber, en un comunicado, lamentó la homicidio de Thomas y mencionó que ninguna clan debería suceder por este tipo de tragedia.

Aunque solamente un enjuiciador podrá determinar si las acusaciones de la clan de Thomas son válidas o no (y, en legado caso, cuál será su compensación), es cierto que durante los últimos meses Uber se ha trillado envuelta en un gran número de casos polémicos sobre condiciones laborales deplorables, acoso sexual y racismo. Según un estudio que se llevó a mango a inicios de 2017, solo un 1% de los empleados de esta compañía son afroamericanos. [San Francisco Chronicle vía Business Insider / Mashable]


Síguenos igualmente en Twitter, Facebook y Flipboard. 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales