1492065582_450_1000.jpg

un disco duro que también podrá cargar nuestro portátil

El despliegue de USB-C está haciendo que los fabricantes estén cambiando la forma en la que usamos nuestros dispositivos, principalmente los portátiles, ya que por ejemplo en el caso de los MacBook, el puerto USB-C sirve tanto para cargar la fila como para ampliar sus capacidades. Lo mencionado nos ha obligado a apoderarse adaptadores, mínimo baratos, para tratar de solventar esta carencia.

Por fortuna ya han empezado a surgir dispositivos que buscan ofrecer una alternativa a este problema con los adaptadores, como por ejemplo Western Digital, quien está anunciando un disco duro que no sólo nos dará almacenamiento, sino igualmente energía para cargar nuestro portátil.

WD G-Drive USB-C

Hay que destacar que el nuevo G-Drive USB-C de Western Digital no es un disco duro portátil, sino que necesitará estar conectado a la corriente eléctrica para funcionar, pero la delantera de esto es que igualmente nos servirá como una fuente de víveres de 45 vatios para nuestro portátil.

El disco usará USB-C para proporcionar almacenamiento y energía, al mismo tiempo, por lo que nos podremos dosificar un adaptador sin problemas. Pero igualmente es compatible con USB-A, con cable incluido, donde sólo podrá ofrecer almacenamiento o energía.

G Drive 2

El WD G-Drive USB-C es compatible con interfaces Thunderbolt 3, USB 3.1 Gen 1, USB 3.0 y USB 2.0. Según la compañía, ofrecerá una velocidad de transferencia máxima de 195 MB/s, lo que en teoría podrá servir para contenido 4K sin problemas.

Este disco duro estará arreglado durante el verano en un inicio en los Estados Unidos y lo podremos encontrar en capacidades de 4TB por 199 dólares, 8TB por 349 dólares, y de 10TB por 449 dólares.

Más información | WD
En Xataka | Western Digital lanza sus primeras unidades SSD externas con conexión USB-C


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales