19e2d0geccunojpg.jpg

Un creacionista demanda al gobierno de EEUU por impedirle probar que el Gran Cañón se creó en el diluvio universal

¿Cómo se formó el Gran Cañón del Colorado? Un verde llamado Andrew Snelling tiene una hipótesis al respecto, pero no ha podido demostrarla porque los administradores del parque le han inepto el permiso para recolectar rocasdel fondo del río. Ahora Snelling ha interpuesto una demanda.

Cada año, el Parque Nacional del Gran Cañón acoge cerca de de 80 proyectos científicos y muchos de ellos incluyen tomar muestras de contorno. La petición de Snelling no era especialmente radical. Su intención era recolectar entre 50 y 60 rocas del tamaño aproximativo de un puño del fondo del río. ¿Por qué se ha inepto la estructura del Parque a concederle el permiso?

La respuesta está en la propia investigación. Snelling es geólogo, pero además es un conocido creacionista que asegura que el Planeta Tierra en existencia solo tiene unos pocos miles de abriles de decadencia. Su hipótesis es el que el Gran Cañón del Colorado es el resultado de una catastrófica rozamiento provocada por la retirada de las aguas del diluvio universal.

No es la primera vez que creacionistas partidarios de las mismas disertación trabajan en el parque. Steve Austin tomó fotos de los fósiles de nautilus que se pueden encontrar allí para apoyar su idea de que fueron criaturas que murieron durante el diluvio. El Cañón del Colorado es un foco de singular interés para los creacionistas porque muchos de ellos creen que serviría para demostrar la fiabilidad histórica de la Biblia.

Excurisionistas en el fondo del río Colorado. Foto: kentsimer

La postura del parque al respecto de la investigación de Snelling se explica en un correo remitido al creacionista y que este ha añadido a la demanda. En ese correo las autoridades del parque explican que remitieron la investigación de Snelling a tres geólogos para conseguir datos antaño de su aprobación. La respuesta concorde de los geólogos fue que las rocas que Snelling buscaba pueden encontrarse además en las inmediaciones del cañón, y que el estudio no tiene el más imperceptible rigor comprobado.

La respuesta no ha gustado falta a Snelling, que ha demandado a las autoridades del parque por discriminación en almohadilla a motivos religiosos. El geólogo y sus colegas creacionistas creen que la visión de sus colegas es estrecha y perjudica la investigación científica. Otros científicos cristianos como Stephen Moshier opinan que el problema es que son los propios creacionistas los que no aceptan hechos científicos que contravienen sus teorías. [vía The Atlantic]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales